Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miguel Ferre, secretario de estado de Hacienda, ha manifestado que los mileuristas no van a pagar impuestos en España a partir de 2015, ni que siquiera van a sufrir retenciones. El secretario de estado ha afirmado que con esta reforma fiscal cumplen los objetivos de déficit. Respecto al debate creado por la tributación de las indemnizaciones por despido, Ferre ha anunciado que se pueden analizar cambios pero que ya tributan en España. Este padre de familia numerosa ha dicho que cerca de 20 millones de españoles van a pagar menos impuestos (25/06/14).

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha señalado en 'Los desayunos de TVE' que con la nueva tributación de la indemnización por despido el 80% de los despidos que se produjeron en 2012 seguirán exentos. El número dos de Hacienda, ha explicado que se gravan las indemnizaciones por despido por una cuestión de "justicia tributaria", ya que se aprovechaban los despidos improcedentes para "camuflar" indemnizaciones millonarias. Además Ferre ha apuntado que el Gobierno está "convencido" de que con la reforma fiscal va a haber un crecimiento adicional del 0,55% del PIB en el periodo 2015-2016.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha apuntado que el Gobierno está "convencido" de que con la reforma fiscal va a haber un crecimiento adicional del 0,55% del PIB en el periodo 2015-2016. Además indica que, al haber más crecimiento, el nivel de gasto público va a bajar de "forma natural", ya que por ejemplo habrá en términos relativos menos fondos destinados al desempleo.

El Gobierno introduce en la reforma una simplificación del sistema de módulos, con la rebaja del umbral de exclusión de 450.000 a 150.000 euros de ingresos y de 300.000 a 150.000 en gastos. Desde Hacienda indican que se excluyen las actividades que facturen menos de un 50% a personas físicas. Además, quedan excluidas las actividades a las que se aplica el tipo de retención del 1%, como son actividades de fabricación y construcción como albañilería, fontanería o pintura. Siguen en el sistema de módulos actividades como la fabricación de pan y bollería, impresión de textos, comercio al por menor, hoteles de dos o menos estrellas, talleres de reparación, transporte de viajeros por carretera, taxistas, tintorerías o peluquerías, entre otros. También seguirán agricultura y ganadería con sus peculiaridades propias. 

Los cuatro aspirantes a la secretaría general del PSOE se han reunido esta mañana con militantes y continúan recogiendo avales. Eduardo Madina, Pedro Sánchez, Alberto Sotillos y Pérez Tapias han criticado la reforma fiscal del Gobierno. Dicen que es electoralista y que favorece a las grandes fortunas. Y aseguran que se pierde recaudación tributaria que podría dedicarse a educación y empleo. 

Rajoy destaca la equidad de la reforma: bajará el IRPF para todos los contribuyentes, pero especialmente, afirma, a rentas medias y bajas. Dice que favorecerá la actividad de las empresas para que estén en condiciones de crear empleo. Y también que mejora la protección de familias y colectivos más vulnerables. 

Los que ingresen menos de 12.450 euros al año tendrán una tarifa del 20% en 2015 y del 19% en 2016. Aunque si están por debajo de 12.000 no tendrán obligación de declarar. El segundo tramo, el que afecta a rentas de hasta 20.200 euros anuales se queda en 2015 en el 25% y en el 24% el año siguiente. El tercero es para los que ingresen hasta 35.200 euros, que tendrá un tipo del 31% y de un punto menos un año después. A partir de ahí y hasta 60.000 euros se gravará primero un 39% y dos puntos menos en 2016. El quinto y último tramo es para los ingresos superiores a 60.000 euros, que tributarán el 47% en 2015 y el 45% en 2016.