Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Karim Benzema no ha asistido al juicio por el presunto chantaje en 2015 a su compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena, que ha arrancado este miércoles y que se celebrará hasta el 22 de octubre. Una ausencia que ha lamentado Valbuena.

"Hace seis años que esperábamos este juicio, estamos todos, falta Karim, es una pena", dijo a la prensa el ahora jugador del Olympiakos griego tras el primer receso de la jornada.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Shakhtar Donetsk (0-5) en Champions y aseguró que este encuentro da "confianza" de cara al clásico del fin de semana. Además, el italiano hizo un repaso de la actuación de varios de sus jugadores como Benzema del que dijo que "me gusta mucho su liderazgo" y sobre Vinicius, autor de dos goles. "Vinicius lo ha hecho muy bien. Ha mejorado mucho (en la definición) y lo está haciendo bien en esta primera parte de la temporada", resaltó.

El Shakhtar Donetsk recibirá al Real Madrid en Kiev, donde juega como 'local' desde hace siete años, desde que su estadio fuera bombardeado por la guerra entre Ucrania y Rusia, y posteriormente utilizado como refugio. La capital ucraniana acoge desde entonces los partidos del rival blanco, que tendrá en sus gradas algún que otro español residente en Kiev.

Real Madrid y Atlético de Madrid, arrancan la tercera jornada de la Champions League, tras descansar en liga este fin de semana. El Atlético recibe en casa al Liverpool que llega al Metropolitano en una gran racha, invicto en su liga y sin perder desde hace seis meses. Simeone espera que el estadio sea una fiesta como ya ocurrió en febrero de 2020. El Madrid, por su parte, visita al Shakhtar Donetsk y, tras tres partidos sin ganar, necesitan la victoria para no cojmplicarse sus aspiraciones de pasar a octavos.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que si el equipo no ha sido capaz de mostrar "una clara identidad" en este arranque de temporada es que "algo ha pasado", pero que él tiene "la idea muy clara" en cuanto al sistema y que dispondrá a sus jugaradores con un 4-3-3, empezando por el partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones de este martes ante el Shakhtar Donetsk. "Para esta plantilla es el mejor sistema", ha añadido Ancelotti en referencia a ese sistema de cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. En cuanto a la línea central ha dicho que tiene mucha calidad, ya sea con los veteranos Luka Modric, Toni Kroos y Carlos Casemiro como con jóvenes como Valverde, Blanco o Camavinga "que empujan en el entrenamiento a los 'top'". "Tenemos un centro del campo que puede competir contra todos", ha añadido.

Por su parte, el centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric ha dicho que no le ve "sentido" a un Mundial cada dos años. "Es un torneo especial porque es cada cuatro y porque todos lo esperan tanto", ha explicado.

[Horarios y clasificación de la Champions, en RTVE.es]

Foto:  Ancelotti, durante un reciente partido de Liga (EFE/Alberto Estévez)

Atlético de Madrid y Real Madrid no han disputado Liga este fin de semana. Ambos equipos pidieron aplazar sus partidos ligueros para poder concentrarse en la Champions League, que jugarán este martes. Los rojiblancos reciben al Liverpool de Kloop y esperan que el partido les vaya tan bien como en marzo de 2020 cuando eliminaron al equipo ingles. Los de Ancelotti, por su parte, jugarán ante el Shakhtar Donestk.

Malas noticias para el Manchester City y para la selección española de fútbol después de que el club inglés haya informado de que Ferrán Torres sufre una fractura en un pie. El delantero, el mejor con el combinado nacional en los últimos partidos, se lesionó ante Italia y ahora se va a perder seguramente los próximos compromisos claves de la clasificación para el Mundial de Catar. El 'virus FIFA' no solo complica la vida a Luis Enrique, también al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que no puede contar de momento con Hazard, Camavinga, Militao y Alaba. Otros equipos también sufren las consecuencias de este último parón de selecciones, como en el caso del Atlético, con Giménez; el Barça. con Araujo; o el Sevilla, con Tapia.

Foto: Ferrán Torres, durante la semifinal de la Liga de Naciones (FRANCK FIFE / AFP)
 

Karim Benzema, delantero del Real Madrid y de la selección francesa, ha asegurado en TVE que piensa en el premio del Balón de Oro "desde pequeño" pero cree que si puede optar a ganarlo es "por el trabajo de los compañeros". El francés, que ha dicho estar "orgulloso" de haber ganado la Liga de Naciones con Francia, su primer título con los 'bleus', asegura que disfruta jugando con Mbappé y que le gustaría jugar con él en el Madrid: "¿Por qué no?".

El delantero francés Kylian Mbappé asegura que si hubiera podido irse del PSG este verano, como era su intención, habría fichado por el Real Madrid. Así lo ha contado en una entrevista  L'Equipe, en la que también habla que ahora su futuro no es una prioridad.  "Ya he gastado mucha energía este verano y ha sido agotador", desvela. Además, habla sobre su relación con sus compañeros Leo Messi y Neymar.