Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la sede del CSD se ha celebrado por primera vez la comisión mixta a tres bandas. Federación, jugadoras y Gobierno se han reunido para seguir trabajando por la selección femenina. En Oliva se sentaron las bases para escuchar a unas futbolistas que siguen esperando respuestas por parte de la federación aunque en plena reestructuración y a la espera de unas elecciones, Rocha y Del Amo buscan director deportivo.

El exseleccionador Jorge Vilda tendrá que declarar como investigado en la Audiencia Nacional el próximo 10 de octubre en la causa por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. El Juez Francisco de Jorge ha citado tambien a los directores de la Selección masculina, Albert Luque, y al de Marketing, Rubén Rivera. Respecto a estos dos últimos, el magistrado les cambia la condición de testigos a investigados.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que investiga los hechos relacionados con el beso de Rubiales a Jenni Hermoso tras la final del Mundial, ha citado a declarar como testigos a varios allegados a la jugadora. Los citados son tres compañeras de la selección de fútbol y dos peritos de la defensa, que deberán acudir los días 25, 28 de septiembre y 2 de octubre a prestar declaración sobre este caso. Algunas de estas declaraciones se celebrarán por videoconferencia.

La jugadora Alexia Putellas ha hablado con RTVE sobre la crisis de la selección española femenina, que alcanzó un punto culminante al inicio de esta última concentración. "La reunión del otro día fue dura. Estas semanas han sido duras, en condiciones que no son de deportista profesional: hemos dormido poco, con mucho estrés... estamos cansadas", ha dicho Alexia en alusión al conflicto con la Federación Española de Fútbol que se agravó tras el caso Rubiales y la convocatoria de Montse Tomé de la mayoría de las campeonas del mundo contra su voluntad. "Había cosas que eran más prioritarias (que competir) y teníamos ganas de que se colocaran las bases de este cambio", ha añadido la jugadora del Barcelona. La líder del combinado nacional también ha confirmado que harán una "acción conjunta" de protesta junto a la selección de Suecia antes del partido de este viernes de la Nations League.

Andreu Camps, Secretario General de la RFEF,ha sido destituido de su cargo por el presidente interino Pedro Rocha. Esta es el primer movimiento de la federación después de los cambios a los que se comprometieron con las jugadoras en la reunión que tuvieron este lunes. Andreu Camps llegó en el 2018 a la Secretaría General y era la mano derecha de Luis Rubiales.

Ha sido una larguísima noche de negociaciones, pero al final, las jugadoras de la selección y la Federación han llegado a un principio de acuerdo sobre sus reivindicaciones. Así que la gran mayoría, 21 de las 23 convocadas, viajarán a Suecia para el partido del viernes. Las otras dos, Mapi León y Patri Guijarro, ya han abandonado la concentración.

De las 23 futbolistas convocadas por Montse Tomé 21 han decidido seguir en la concentración de la selección española después de la extensa reunión mantenida con la Federación y el Consejo Superior de Deportes. Así lo ha anunciado el presidente del CSD, Víctor Francos, que comparecía ante los medios de madrugada para anunciar este acuerdo.

Antes de que se conociera que las dos que no continuarán son Mapi León y Patri Guijarro, Francos ya confirmó que no serían sancionadas.