Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Real Betis Balompié recibe a las 22:00h a la Real Sociedad. Está obligado a ganar para seguir con opciones de Champions. Pellegrini realizará hasta cuatro cambios con respecto al equipo que perdió el pasado sábado en Pamplona.

Día histórico para el Real Betis Balompié porque se retira un ídolo para la afición. Joaquín Sánchez, su capitán, ha decidido con 41 años que, al final de temporada, cuelga las botas. 14 temporadas ha militado en el club verdiblanco, donde ha ganado dos Copas del Rey, la última no hace ni un año. El portuense es todo un icono del beticismo y del fútbol español. Hoy ha vivido un día muy especial en su despedida.

El capitán del Real BetisJoaquín Sánchez, se ha despedido este jueves en una emocionante rueda de prensa en la que ha repasado sus 23 años de carrera. Cómo ha podido pasar tan rápido...", decía el gaditano emocionado. Joaquín colgará las botas al final de esta temporada, con 41 años, pero seguirá vinculado al club como miembro del consejo de administración. Así lo ha anunciado su presidente, Ángel Haro, en una rueda de prensa de despedida, donde también se ha anunciado que se celebrará un partido homenaje.

El triunfo del Cádiz Club de Fútbol acerca la permanencia a los gaditanos tras un buen partido en el Villamarín, que, por otro lado, complica al Real Betis Balompié su participación en la Europa League a falta de diez jornadas para el final. Por otra parte, Pellegrini ha viajado a Chile, aunque tratará de estar el sábado en el banquillo.

En los deportes, comenzamos con el Real Betis Balompié que ha recurrido a la justicia por el caso Canales y ha dado resultado. Lo decidieron la semana pasada y ayer dieron el paso adelante solicitando ante la justicia ordinaria la suspensión de la sanción a Sergio Canales y el juzgado central ha concedido la suspensión cautelar, por tanto, Sergio Canales podrá jugar frente al Cádiz Club de Fútbol.

El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo Número 4 ha concedido al Real Betis la suspensión cautelar de la sanción de cuatro partidos al centrocampista Sergio Canales hasta el fallo definitivo del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El centrocampista bético, que ya había cumplido su primer partido, podrá jugar el próximo domingo ante el Cádiz. Canales fue suspendido cuatro partidos por sus declaraciones sobre el árbitro valenciano Antonio Mateu Lahoz, a quien atribuyó una actuación premeditada en su expulsión el pasado octubre en el duelo ante el Cádiz.
 

En los deportes, comenzamos con el Real Betis Balompié, que una vez más, regresó de vacío del Metropolitano. Definitivamente ese estadio está gafado para el Betis, donde jamás ha ganado ni anotado ningún gol. Anoche, pese a realizar un buen partido para, al menos, empatar, perdió a falta de cuatro minutos para el final.

En los deportes, comenzamos con las sanciones a los equipos sevillanos. En caso del Sevilla Fútbol Club, el cierre parcial del gol norte y en el Real Betis Balompié, dura sanción a su jugador Sergio Canales de cuatro partidos por sus declaraciones en contra del colegiado Mateu Lahoz y su expulsión en Cádiz.

Además de las ponencias y de la actividad académica propia del congreso de la Lengua, estos días en Cádiz, y de forma paralela, se lleva a cabo un amplio programa de actividades culturales en las que la capital gaditana se vuelca.

El Cádiz Club de Fútbol será el próximo rival del Sevilla FC en el nuevo Mirandilla, que tendrán la importante baja de Gonzalo Escalante, lesionado para un mes. Por otra parte, el Real Betis Balompié ha homenajeado a los campeones de Copa del 77 a los que les ha dedicado la puerta principal del Villamarín.

En los deportes, hablamos del Real Betis Balompié, que se ha ido al parón liguero con cuarenta y cinco puntos. A solo tres de la Champions y a falta de doce jornadas para que finalice la temporada.

El Real Betis Balompié ganó y sigue en la lucha por la Champions, tras doblegar ayer al Mallorca con otro gol de Borja Iglesias, que, además anoche fue convocado por Luis de la Fuente para la selección española.