Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Radio 3 Extra, la plataforma de contenidos audiovisuales de la emisora más cultural, vuelve a celebrar con una fiesta su octavo aniversario, en la que no podía faltar la música en directo, aunque en una edición diferente, en streaming y sin público por la pandemia.

Entre las actuaciones ha habido sorpresas como Bronquio junto a Nita de Fuel Fandango presentando en primicia su nuevo tema "la remata".

Entrevistamos al actor Alejo Sauras que nos presenta la nueva temporada de la serie de TVE Estoy vivo que se estrena el miércoles en La Uno. El actor interpreta a Iago, conocido en la serie como El Enlace. Repasamos su trayectoria profesional recordando su participación en series como Al salir de clase o Los Serrano. Además, sabemos que durante una temporada estuvo aprendiendo japonés así que le ponemos a prueba, ¿sabrá Alejo cantar la versión original de Heidi?

XXXV Aniversario Emisión Sefarad. Celebramos un nuevo aniversario del programa sintiendo palabras de nuestra Directora Matilda Gini Barnatán, y de Antonio Buitrago, Director de Radio Exterior de España y Luis Manuel Fernández, Director de Emisiones en Lenguas Extranjeras. Compartimos testimonios y mensajes de felicitaciones de oyentes y personalidades internacionales destacadas en el ámbito cultural sefardí, que colaboraron y colaboran con sus aportes en la historia del programa desde sus inicios. Presentamos el estreno mundial desde Bs. As. ( Argentina) en la celebración del Día Mundial del Ladino del video del kante sefardí "Tres klavinas" proyecto "Unidos por el Ladino" con participaciones de kantaderos de todo el mundo, que destaca el florecimiento y continuidad de la lengua judeo-española.(youtube). Ofreceremos un segundo programa cultural de celebración del Aniversario el próximo Domingo, dada la cantidad de mensajes recibidos, agradeciendo a todos nuestros oyentes.

Aunque Feeling good parezca una canción positiva, detrás esconde otra historia. Juanma Latorre nos redescubre a la gran Nina Simone a través de las letras de sus canciones que dan la impresión de ser una cosa y resultan ser otra.

¿Sigues desinfectando todo lo que compras en el súper cuando llegas a casa? Hablamos con la viróloga Margarita del Val sobre el denominado “teatro pandémico” y de qué hacer o no hacer durante las manifestaciones del 8-M y la Semana Santa.

¿Cómo cambiaría la mítica escena de Vivien Leigh en Lo que el viento se llevó si escucháramos a María Jiménez de fondo? Ruth Lorenzo nos invita a hacer un ejercicio de deconstrucción sonora y cinéfila con otros títulos como TiburónCarros de fuego o Star Wars.

En directo desde la misma Plaza de las Cortes, enfrente del Congreso, Julia VarelaImanol Durán y el equipo de Tarde lo que tarde han lanzado la mirada 40 años atrás, a la tarde del 23 de febrero de 1981. Un programa especial en el que no ha faltado la participación de Ginés García Millán y Fernando Gil, ni el humor de Millán Salcedo y Mario Vaquerizo. También han acudido a su cita los colaboradores Florencia Claes, Sergio Recio, Juanma Latorre y el humor de Poca Broma. Y además, hemos podido disfrutar de las actuaciones en vivo y en directo de artistas como Diana Navarro y Orovega.