Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ruth Lorenzo se imagina en “Si fuera una canción…” cómo hubieran recogido Walt Disney y Salvador Dalí su merecido premio Óscar, según ella, por el corto Destino en el que colaboraron juntos. ¿Quieres saber el videoclip mental que nos trasladado la de Murcia? Dale al play.

Abrimos las puertas de Radio Nacional a la música de Funambulista, con cuyo líder, Diego Cantero, charlamos por su disco Origen, grabado durante un concierto el pasado 11 de septiembre de 2020 en el Wizink Center de Madrid, con todos los protocolos correspondientes, claro. Él pone el broche de oro a nuestra semana en Radio Nacional regalándonos dos temas en directo y acústico.

La actriz nos visita en Radio Nacional de España para presentarnos el documental Anatomía de un Dandy, un retrato sobre Francisco Umbral al que ella le pone su voz. Además, charlamos sobre la reciente noticia conocida sobre que será una de las protagonistas de la próxima película de Pedro AlmodóvarMadres paralelas, junto a otras míticas “chicas Almodóvar” como Penélope CruzJulieta Serrano o Rossy de Palma.

Radio Nacional de España prepara la ficción sonora Los santos inocentes, en colaboración con la Fundación BBVA. Este nuevo proyecto de la dirección de la cadena pública es el colofón a los actos del primer centenario del nacimiento de Miguel Delibes, que RNE ha conmemorado durante todo 2020. José Sacristán, Carmen Machi, Antonio de la Torre, José Luis García Pérez, Ana Wagener y Joaquín Notario, entre otros, ponen voz a los personajes de la novela del escritor vallisoletano.

La influencer Isasaweis se dispone esta semana a facilitarnos la existencia desmontando algunas cosas que tenemos aprehendidas, y lo hace a través de una fábula que tiene como protagonistas a unos monos y sus plátanos…

Juanma Latorre recoge algunos mensajes de nuestros tardéfilos en los que nos hablan de esos temas que les ponen a tono, por ejemplo: After Dark, de Tito & TarántulaRetrograde, de James BlakeInstant Pleasure, de Rufus Wainright, o Consejo de Sabios, de Vetusta Morla.

Recibimos en Tarde lo que tarde a una pequeña parte de la banda de Dvicio. Nos presentan su nuevo tema, una reedición de "Valeria", lanzada en marzo de 2019. Ahora estrenan nueva versión en colaboración con la banda mexicana Matisse, dándole otro color a la canción. Julia Varela e Imanol Durán reciben a Andrés CeballosNacho Gotor y Alberto González.