El placer de admirar Radio Nacional

El placer de admirar

Sábado de 14.30 a 15.00 horas

Presentado por: Juan Luis Arsuaga Dirigido por: Juan Luis Arsuaga

'El placer de admirar' es un programa en el que el paleontólogo Juan Luis Arsuaga dialogará durante media hora con diversos científicos e investigadores de todo tipo, que le contarán sus vidas y sus anhelos. Es un programa para inconformistas y soñadores, porque todo científico lo es.

De todos los sentimientos del ser humano, el de la admiración es más noble y el más gratificante. Admirar nos hace sentirnos mejores y también más inteligentes, la envidia no enseña nada. ¡Y hay tanta gente a la que admirar a nuestro alrededor!

La admiración no tiene límites, pero en este programa nos moveremos por el mundo de la ciencia y sus alrededores. Sentimos debilidad por los científicos con vocación social, aquellos que viven su investigación como un compromiso, los que piden la palabra en el debate ciudadano. Se trata, claro está, de humanistas, pero ¿qué otra cosa es la ciencia, sino Humanidades?

En este programa nos identificamos con el espíritu de la Ilustración, ese tiempo que fue llamado el Siglo de las Luces. Fue un movimiento alegre y esperanzado, que se propuso hacer del mundo un lugar más justo y más feliz. ¿Por qué no seguir intentándolo?

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

El placer de admirar - Luis Carcavilla - 08/05/21

08 may 2021

Los últimos 15 programas de El placer de admirar

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios