Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La operación policial "Astapa" contra la corrupción desarrollada hoy en la localidad malagueña de Estepona suma ya 23 detenidos entre empresarios, concejales, ex concejales y técnicos además del alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), y se mantiene aún abierta, por lo que no se descartan más arrestos. 17/06/08

El partido socialista asegura que tendrá tolerancia cero con la corrupción y afirma que la expulsión del alcalde de Estepona es una decisión consecuente con esa política. Desde el PP han pedido al gobierno que dé explicaciones sobre este caso, y aseguran que su partido tiene un interés especial en erradicar todos los casos de corrupción de la vida política.
  • José Antonio Alonso ha dicho que el Gobierno "va a seguir negociando" con los huelguistas
  • La ministra dice, sin embargo, que los huelguistas tienen que sumarse al acuerdo firmado
  • Fenadismer asegura que la tarifa única es lo mínimo que pueden aceptar
  • Mientras, Interior mantiene las carreteras despejadas y ya hay 71 detenidos
  • En los grandes mercados, poco a poco está entrando más género

Esta mañana han detenido al presunto agresor de Bixente Itxaso, el concejal socialista de Pasaia que recibió un puñetazo después del pleno donde se aprobó la moción ética del PNV y del PSE contra ANV. Es un hombre que cumplió doce años de cárcel por un atentado en Portugalete en el que murieron 2 personas.

La Ertzaintza está investigando la agresión a un concejal socialista de Pasaia, Guipúzcoa, por parte de un simpatizante de la izquirda abertzale. Un juzgado de San Sebastián ha abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido anoche en el pleno del ayuntamiento que aprobó una moción ética contra ANV, que gobierna en minoría. El agredido, ex-alcalde de Pasaia, no ha presentado denuncia.

El barómetro del CIS da ventaja al PSOE sobre el PP en intención de voto. Se hizo en abril y acusa la crisis interna de los populares. La mayor preocupación de los españoles es el paro. (29/05/08)
Desde fuera, los demás partidos siguen con atención lo que está pasando en el PP. Izquierda Unida cree que todo es consecuencia de la derrota electoral. A los socialistas les preocupa que la crisis del PP impida llegar a acuerdos para renovar órganos judiciales y dicen que, ahora, Mariano Rajoy ya sabe lo que es la auténtica conspiración.