Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha asegurado que "ni conocía ni debía conocer para garantizar la independencia judicial" la existencia de la operación Lezo durante su reunión con Pablo González, hermano del expresidente de Madrid, ambos imputados y encarcelados en el marco de esa investigación de corrupción política en el Canal de Isabel II.

Nieto ha denunciado, además, un "linchamiento político" a su persona en una intervención con duras críticas a los partidos de la oposición y a los medios de comunicación, a los que ha acusado de "manipular los datos", "estrujar verdades" y crear una "gran mentira"."Que la verdad no estropee ni un buen titular ni un linchamiento", ha aseverado, para añadir después que con su comparecencia quería "disipar la polvareda espesa" sobre lo que él ha definido como simple reunión "protocolaria".

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se ha referido en Las mañanas de RNE a la moción de censura anunciada por Podemos. Dice que perjudica a España y a la estabilidad y critica la gestión de la formación morada allí donde gobierna.

"La inversión sale despavorida, los turistas ya no quieren ir a esos sitios en los que no son bienvenidos y, sobre todo, el empleo está bajando; en definitiva, nosotros a lo nuestro, a seguir creciendo económicamente, creando empleo y creo que tanto Ciudadanos como el PSOE han tenido una respuesta también responsable", ha afirmado.

En la Asamblea de Murcia, ha comenzado el Debate de Investidura de Fernando López Miras. En su discurso, el candidato popular a la presidencia regional ha defendido el legado de su antecesor en el cargo y ha ofrecido mano tendida a la oposición. La oposición le ha criticado que haya dedicado su discurso al anterior presidente y teme que el nuevo jefe del Ejecutivo vaya a ser un "presidente de pinganillo".

El portavoz parlamentario del PP, Antonio Hernando, ha acusado al PSOE de "atacar" a la independencia judicial y al Gobierno al plantear una reprobación del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y el fiscal Anticorrupción, Manuela Moix, a la que se ha sumado Ciudadanos, y considera que la oposición "utiiliza a la Justicia como elemento de ataque" al Ejecutivo de Mariano Rajoy con el único fin de "enredar".

Así lo ha dicho en 'Los Desayunos de TVE' donde ha calificado como "normales" las "discrepancias" en la Fiscalía y ha insistido, tal y como ha hecho Rajoy, en que en España "el Estado de Derecho funciona" y "quien la hace, la paga" en relación a los casos de corrupción que afectan al PP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su respaldo a los ministros de Justicia e Interior, Rafael Catalá y Juan Ignacio Zoido, respectivamente, tras las críticas de la oposición por el caso Lezo, y ante los casos de corrupción en general ha recalcado: "quien la hace la paga".

Rajoy se ha referido a las decisiones judiciales de los últimos días sobre varios casos de corrupción en una conversación informal en Montevideo con los periodistas que siguen su viaje oficial a Brasil y Uruguay.