Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la nota del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados para el otro supuesto cerebro de la púnica, David Marjaliza "alias Mortimer". Granados escribe que le manda 360.000 euros en efectivo al constructor, que los cuente con su máquina para comprar un piso a nombre de su hermano. Le pide que ponga él los 30.000 que faltan "porque tu eres rico", le dice. La Guardia Civil asegura que así Granados blanquea dinero de supuestas comisiones ilegales. En la nota y en el sobre: Comunidad de Madrid, remite consejero de la Presidencia. El sumario también revela regalos de Navidad de Marjaliza a políticos y funcionarios, a veces, a cambio de adjudicaciones. Por ejemplo una televisión de siete mil euros para Granados cuando era alcalde de Valdemoro y otra de cinco mil para el exsecretario general del PSOE de Madrid Tomás Gómez entonces alcalde de Parla. Y hay más: dos exalcaldes del PP procesados en Gürtel, Guillermo Ortega y Arturo González Panero o la senadora del PP Pilar Barreiro exalcaldesa de Cartagena.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha reiterado que "todo va a depender del PSOE" porque "no existe alternativa", en referencia a la investidura de Mariano Rajoy, que necesita de la abstención del PSOE. "Las terceras elecciones son nefastas, no queremos las terceras elecciones", ha dicho Martínez-Maillo en una entrevista en La noche en 24 horas.

El presunto cabecilla de la red Gürtel, Francisco Correa, ha revelado este lunes que accedía a la sede del PP en la calle Génova -donde dijo la semana anterior que pasaba "más tiempo" que en su propio despacho-  con una "tarjeta especial", similar a la que usan los miembros de la Ejecutiva del partido, y con la que entraba directamente por el aparcamiento sin tener que pasar por ningún control o escáner.

Lo ha dicho este lunes en su tercer día de declaración ante el tribunal que juzga el caso Gürtel y en respuesta a su abogado que le ha preguntado sobre algunas cuestiones que le han formulado los letrados de otros acusados y de la acusación popular y a las que no ha querido responder Correa.

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha ofrecido sus concejales al PSC para nombrar al socialista Álex Pastor como alcalde en Badalona y desbancar a Dolors Sabater, aunque sin que los 'populares' entren en el nuevo gobierno municipal. Un gesto que, sin embargo, ha rechazado de inmediato el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que se niega a promover un cambio de regidor "de la mano" del líder 'popular'.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Badalona, del que es concejal y ha sido alcalde, Albiol ha señalado que este "sacrificio" es en aras de acabar con la "degradación" del gobierno "independentista y antisistema" de Dolors Sabater.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha apostado este lunes por "esperar" tras ser preguntado por los periodistas sobre si ve más cerca o más lejos su investidura, cuando empieza la semana al término de la cual se espera que el Comité Federal del PSOE tome una decisión definitiva sobre su posición respecto a la candidatura del líder del PP, que podría facilitar su investidura mediante una abstención o bien abocar al país a unas terceras elecciones generales en diciembre.

"Vamos a esperar", ha respondido a los medios durante su visita a la Universidad de Salamanca (USAL), donde ha participado como invitado en la sesión plenaria de la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, institución que cumplirá en 2018 los 800 años de su fundación, una reunión presidida por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría.

La Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía rechaza unánimemente la convocatoria de unas terceras elecciones generales, según ha asegurado este lunes su secretario de Organización, Juan Cornejo, quien ha defendido abiertamente la abstención para facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

"Está claro que la Ejecutiva del PSOE de Andalucía está diciendo que no se bloquee la formación de gobierno si no hay alternativa", ha remarcado en rueda de prensa el número dos del PSOE andaluz, subrayando que "no hay ningún socialista que quiera que gobierne el PP" pero "este país no se merece ir a unas nuevas elecciones".