Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El barrio de Lavapiés, un mosaico multicultural en pleno centro de Madrid, ha pedido este viernes justicia para Mame Mbaye, el mantero senegalés que falleció en la tarde del jueves tras sufrir un infarto y desplomarse en plena calle, y ha clamado contra el "racismo" que, denuncian, está detrás del "acoso" y "hostigamiento constante" que sufre este colectivo por parte de los cuerpos policiales.

En el céntrico barrio madrileño de Lavapiés esta mañana eran visibles los restos de casi cinco horas de disturbios,destrozos y pillaje. Los vecinos han pasado una noche de angustia tras los disturbios de la pasada noche por la muerte del mantero senegalés Mmame Mbage, de la que se responsabilizó a la Policía Municipal.

La muerte de un joven vendedor ambulante este jueves por la tarde a causa de un paro cardíaco en el barrio madrileño de Lavapiés durante un control policial contra el top manta ha terminado en una batalla campal con enfrentamientos entre manifestantes que apoyaban al colectivos de los 'manteros' y los agentes antidisturbios de la Policía Nacional que han cargado contra ellos.