Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nuevo caso de violencia de género en Sant Feliu de Codines, Barcelona. Un hombre de 31 años ha sido detenido acusado de matar a su ex pareja de 33 años. Ambos tenían un niño pequeño.

Proteger a mujeres víctimas de la violencia de género, a veces las 24 horas del día. Es la tarea de los agentes de las unidades especiales de atención de la policía local. También vigilan a los agresores, para evitar que rompan las órdenes de alejamiento.

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, impondrá este jueves la Medalla de Plata al Mérito Policial a la agente de la Policía Municipal de Madrid Carmen Muñoz Pérez, fallecida ayer en acto de servicio en un tiroteo ocurrido en el barrio madrileño de Usera. Según ha informado el Ministerio del Interior, la imposición de la medalla tendrá lugar a partir de las diez de la mañana una vez finalizado el oficio religioso que se celebrará en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid.

Policías y especialistas en lucha imparten en Madrid cursos de autodefensa para mujeres víctimas de violencia de género. Las enseñan a protegerse y a adelantarse a los movimientos del agresor para intentar, en muchos casos, salvar su vida

El informe preliminar de los forenses que investigan la muerte de un hombre que falleció ayer mientras estaba inmovilizado por un policía en Palma de Mallorca descarta que la compresión torácica que ejerció el agente le causara lesiones. Además confirma que el hombre había consumido drogas y sufría un delirio agitado. "La policía analiza el contenido de la bolsa que el fallecido se introdujo en la boca justo antes de protagonizar la persecución. Creen que podría tratarse de cocaína". Según la policía hace 10 días, la víctima protagonizó una escena muy similar.

Aquí en España, alguna de las historias del día ha tenido un final feliz. Una de ellas ha ocurrido en Alicante. Allí dos agentes de la Policía Nacional le han salvado la vida a un bebé de dos años que ha estado a punto de morir asfixiado.

Nuevas imágenes muestran la tensión entre policías y vecinos en Lavapiés después de que un policía disparase al aire tras la discusión generada en la zona por la detención de un mantero.

Puede un policía disparar, aunque sea al aire, en pleno centro de una ciudad? Es el debate abierto tras los incidentes de ayer en el barrio de Lavapiés, en Madrid. Para algunos vecinos fue un riesgo. Para el sindicato de la policía municipal y el Ayuntamiento fue correcto porque los policías se vieron acorralados.

La policía municipal de Madrid ha abierto una investigación interna al agente que disparó al aire el barrio de Lavapiés después de detener a un senegalés que vendía en la calle ilegalmente. La Asocación de Vecinos critica que pusiera en riesgo la seguridad de personas, mientras el ayuntamiento defiende al agente y su compañero asegurando que se vieron acorralados.

Momentos de tensión en la detención de un mantero en el madrileño barrio de Lavapiés. Al intentar detenerle, otro compañero intentó defenderle y se enfrentó a los agentes. Uno de estos realizó dos disparos al aire. Los agentes han resultado heridos, sin que de momento se conozca si los disparos provocaron algún daño.

Una mujer ha muerto de un disparo durante un tiroteo entre la policía y unos atracadores, esta mañana en San Juan de Aznalfarache, Sevilla. La víctima de 54 años esperaba el autobus en una parada cercana a la oficina bancaria de la que salían dos ladrones cuando fueron sorprendidos por la policía. Uno de los atracadores está herido.

El Gobierno ultima la nueva normativa que regulará el funcionamiento de los centros de internamiento de extranjeros y quedará prioridad al internamiento y la expulsión de personas con antecedentes policiales y judiciales. El Secretario de Estado de Interior ha visitado el Cie de la Zona Franca, en Barcerlona.

El último caso de violencia machista mortal arrastra polvareda política: Una mujer de 74 años murió a manos de su marido de 85. La policía fue tres veces al domicilio, pero sólo entraron la tercera, cuando encontraron ya el cadáver.

En la Academia de Policia Local de Madrid recrean una situación de violencia doméstica. Se trata de un curso de formación para saber cómo actuar en estas situaciones. Ayer no fue ficción, sino realidad. La última víctima, la número 15 de este año, moría en Madrid, presuntamente a manos de su marido, que está detenido.