Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía ha intervenido esta semana varias fiestas ilegales en las que participaban ciudadanos de nacionalidad francesa e investigan si las organizan particulares o si detrás hay promotores. En el aeropuerto, jóvenes galos reconocen que quieren aprovechar que el toque de queda en Madrid es más laxo que en su país para salir de fiesta, el problema es si no lo cumplen. Este fin de semana la policía tiene previsto patrullar por la zona centro para impedirlo. También estudian junto a las plataformas de alquiler turístico que obliguen a desinfectar los pisos y recuerdan a los infractores que ahora se enfrentan a un posible delito contra la salud pública. [Última hora del coronavirus]

Controlar la movilidad de casi siete millones de madrileños es una tarea complicada, por lo que los drones de la policía municipal se han convertido en el aliado perfecto de los agentes. En total, 22 drones como este sobrevuelan las calles de Madrid las 24 horas del día. Son parte fundamental del dispositivo de refuerzo desplegado en las áreas sanitarias restringidas. Hasta ahora, los agentes han realizado 1.800 controles a personas y 1.200 a vehículos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado que en las 16 Zonas Básicas de Salud (ZBS) que hay en la ciudad de Madrid se han instalado 56 puntos de control para vigilar la movilidad. El alcalde de la capital ha dicho que hay "más de 200 policías municipales específicamente destinados al cumplimiento de todas las restricciones, que son complementados por los servicios ordinarios que tiene la Policía Municipal". Además, Madrid va a contar con el sistema de drones que tiene la Policía Municipal, "que va a permitir vigilar desde el aire el perímetro de las ZBS". [Última hora del coronavirus] Foto: El alcalde de Madrid en la Jefatura del Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid (EFE/Víctor Lerena)


En Madrid, la Policía investiga una agresión racista en el metro. Los insultos y amenazas de este hombre a una pasajera en el metro de Madrid todavía continuaron. La llamó asquerosa y escoria, y llegó a decir que si fuese un hombre, lo desfiguraría. También amenazó al resto de los ocupantes del vagón. La Policía ha pedido colaboración en redes sociales para identificar al autor de la agresión.

Es una de las caras más negativas del cambio de año, los incumplientos de la normas sanitarias contra la COVID. Solo en España, centenares de denuncias por fiestas ilegales. En Llinars del Valles, Barcelona, todavía hay gente en una fiesta que arrancó ayer antes de medianoche y 24 horas después sigue la fiesta a pesar de la presencia de los Mossos. Son,al menos, unas 200 personas, y a medida que salen, se les interpone la multa. El resto de Cataluña, las intervenciones fueron durante la madrugada. Incumplimiento de las restricciones durante la nochevieja también en Madrid. Se han identificado 185 fiestas ilegales dentro de los domicilios. Algunos locales también hancontinuado con las celebraciones pasado el toque de queda. Se han repetido por locales y casas de todo el territorio nacional. Aún así, las diferentes policías autonómicas resumen la noche como tranquila.

Las fiestas masivas han sido una excepción en una Nochevieja con toques de queda y reuniones de pocas personas que, en general, se han cumplido en casi todo el país. Una de estas excepciones ha tenido lugar en Llinars del Valles, en Barcelona, en cuyo interior, los Mossos d'Esquadra creen que puede haber varios cientos de personas, que a media tarde todavía se negaban a salir.

Las restricciones impuestas para controlar la pandemia han provocado que Madrid haya vivido una Nochevieja mucho más tranquila de lo habitual. La Policía Local ha recibido la mitad de avisos que hace un año, aunque se han registrado 185 fiestas ilegales. Las intoxicaciones etílicas han caído un 84%.

Si en otros años los agentes de seguridad vigilaban las calles a final de año, este año por la pandemia de la COVID-19 refuerzan sus actuaciones para prevenir actos irresponsables. En algunos puntos como en Valencia, tanto la Nochevieja como la "Tardeviaje" se han dejado para el año que viene. En Baleares preocupan las fiestas clandestinas y apelan a la responsabilidad de la gente. En ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza controlan los accesos y tienen previsto aumentar el número de agentes si fuera necesario. Desde el sector del ocio nocturno denuncian que las limitaciones en los aforos dentro de los locales pueden ser las responsables de las fiestas ilegales. Mientras tanto, otros negocios se reinventan dentro de lo que pueden. Foto: FERNANDO ALVARADO / EFE. [Coronavirus: última hora en directo

Este año, no se oirán los gritos de alegría en la Puerta del Sol. No habrá público ni uvas en la plaza. Los accesos se van a cerrar ya esta noche, para evitar que se celebren las tradicionales preuvas. Más de 150 policías controlarán los accesos a la plaza donde habrá un doble perímetro de seguridad y se cerrará la estación de metro.

[Coronavirus: última hora, en directo]

Foto: EFE/ Ballesteros

Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid han sido detenidos acusados de abusar sexualmente de una joven durante un cacheo. Uno de los agentes ha sido detenido por abuso sexual y su compañero por encubrirlo y consentirlo. Los hechos se produjeron la noche del sábado, cuando los policías municipales siguieron a una joven de 27 años por las calles del madrileño barrio de La Elipa. Cuando la mujer entró en un portal, los agentes se metieron con ella y uno de ellos le cacheó con la excusa de que podía ocultar algo ilícito tocándole pechos, muslos y vagina. Horas después le enviaron a su teléfono móvil una foto de ambos desnudos. Los agentes han quedado en libertad con cargos a la espera de juicio y han sido retirados del servicio temporalmente. La Policía Municipal de Madrid ha abierto un expediente sancionador.

Cuatro contagiados y una persona fallecida fueron los dos principales datos de la pandemia de Covid-19 ayer en la provincia de Ávila. La tasa de contagios se sitúa en 86,27 por 100.000 habitantes.

Cerca 400 vehículos participaron en la caravana contra la Ley Celaa convocada por la plataforma Mas Plurales en Ávila exigiendo al gobierno la paralización de la ley

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Ávila ha declarado nula la productividad de la Policía local abulense y da la razón al recurso interpuesto por CCOO

El solsticio de invierno marca hoy el paso del otoño al invierno con el dia más corto del año. El grupo de observadores Astronómicos de Ávila ha programado una observación nocturna para presenciar la conjunción de los planetas Júpiter y Saturno junto al dólmen de Bernuy Salinero.

Tres mujeres y dos hombres resultaron heridos el sábado en la localidad de El Tiemblo en la explosión que se produjo en una vivienda de este municipio.

El alcalde de Badalona explica en TVE que la policía había realizado un control en el exterior de la nave, un cuarto de hora antes del aviso de incendio. Xabier García Albiol detalla que los problemas en la nave comenzaron hace dos años con un grupo dedicado al tráfico de drogas que se hizo con el control del edificio. El primer edil sostiene que se ha abierto un expediente administrativo a los propietarios pero que no se podía entrar sin autorización judicial.

Casi mil nuevos positivos detectados en las últimas horas, tiempo en el que han muerto 12 personas. Todo en un día en el que los comerciantes de Ciudad Real han salido a la calle para defender sus negocios y mañana lo harán los hosteleros en Toledo.

Las comunidades autónomas siguen aumentando las restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus y la policía sigue actuando contra las fiestas ilegales que organizan quienes optan por saltarse las normas.

Solo en Madrid capital se han desmantelado 700 fiestas en los dos últimos fines de semana con puente festivo. Se convocan a través de las redes sociales o por Whatsapp, pese a que las multas pueden llegar a los 600.000 euros

Un hombre ha asesinado a su mujer y luego se ha entregado a la policía en Lloret de Mar, en Girona.

Varias patrullas se han desplazado hasta el domicilio y han encontrado a la mujer con signos de violencia, al parecer, estrangulada. Los servicios de emergencia solo han podido confirmar su muerte.

Con esta, son ya 39 mujeres las que han fallecido en 2020 víctimas de la violencia machista.