Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se celebra el Día por la Erradicacion de la Pobreza. En Europa, 2 de cada 10 personas están en riesgo y España se encuentra en el cuarto puesto, solo por detrás de Rumania, Bulgaria y Grecia. El 27% de la población española se encuentra en riesgo y los afectados denuncian que el Ingreso Mínimo Vital a veces no llega. La pandemia ha agudizado estas situaciones. Conocemos el caso de Pilar (nombre ficticio) que pide a las instituciones que escuchen a los protagonistas para saber si se están haciendo bien las cosas. Informa Minerva Oso.

Intentar acabar con la pobreza es la meta diaria de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión (EAPN). Su director, José Javier López, asegura que hay fondos, pero que hay que enfocarlos bien, poniendo a la persona en el centro. Noemí Martínez habla él y con Javier Pérez, parado de larga duración que pone rostro a esa cifra de 12 millones y medio de personas en riesgo de pobreza.

Más de tres millones de personas en España no pueden permitirse comer carne cada dos días o poner la calefacción en invierno. Son un millón más que hace un año. Estos datos se recogen en el informe ‘anual de La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. La privación material severa se ha incrementado en todas las comunidades menos Castilla-La Mancha y Aragón. España es el sexto país más desigual de la UE, concluye el informe.

Informa Minerva Oso

Los empresarios del Polígono de Vicolozano recuerdan que continúan con problemas de limpieza o falta de suministro eléctrico.

El ministro del Interior anuncia una importante partida en los Presupuestos Generales del Estado para la Escuela de Policía de Ávila.

Ávila podría comenzar a vacunar con la tercera dosis a los mayores de 70 años de forma inminente.

Hoy, Día Mundial por el Trabajo Decente, el 13% de los trabajadores abulenses sufre pobreza salarial.

La crisis provocada por la pandemia está dejando un impacto social muy preocupante y una profunda huella en las condiciones de vida y niveles de integración de las personas y familias.

Según un informe de Cáritas y Foessa, tras la pandemia, son 11 millones las personas que se encuentran en situación de exclusión social en España y, por primera vez desde 2007, los ciudadanos en exclusión severa superan los seis millones, con un incremento de casi dos millones respecto al año 2018.

Foto: Comedor social de Remar en Carabanchel. EFE.

La crisis provocada por la pandemia está dejando una profunda huella en las condiciones de vida y niveles de integración de las personas y familias.

En 2021, año y medio después del estallido de la COVID-19, son 11 millones las personas que se encuentran en situación de exclusión social en España y, por primera vez desde 2007, los ciudadanos en exclusión severa superan los seis millones, con un incremento de casi dos millones respecto al año 2018. Así lo señala un estudio de Cáritas y Fundación Foessa.

Foto: EFE

Cada vez hay más familias pobres. La desigualdad no para de aumentar. Son dos de las conclusiones del informe que esta mañana ha publicado Cáritas y que revela que 11 millones de personas viven en situación de exclusión social. Son dos millones y medio más que en 2018. La pandemia de coronavirus provoca que el grupo que más crece sea el de las familias desfavorecidas. La brecha digital afecta a la mitad de ellas. El documento también hace mención al empeoramiento de las condiciones de vida de la población inmigrante. Informa Minerva Oso

En los sectores quinto y sexto de la Cañada Real no está afectando la subida del precio de la luz de los últimos meses. Hoy se cumple un año del apagón que los dejó sin ella. 4.000 personas, muchas de ellas menores, conviven sin luz para estudiar, ver la tele o, simplemente, protegerse del frio. Esa es la preocupación de sus habitantes, que se han concentrado para pedir una solución. Informa Juan Urra

Ana Peleteiro, bronce olímpico en triple salto el pasado verano, habló del cuidado de la salud mental, una tema al que no había dado "demasiada importancia hasta la pandemia" y también explicó la necesidad para aquellos que lleguen a España que puedan ver que "es un país que les recibe con los brazos abiertos".

Ray Zapata, subcampeón olímpico en Tokyo 2020, recordó que llegó a España desde su Santo Domingo natal donde no vivía en "una mejor situación". "Cuando llegué a España me quería ir porque me aburría y no tenía nada, pero descubrí la gimnasia y empecé a conocer gente y a tener objetivos. Gracias al deporte evolucioné", comentó.

La luz marcará el miércoles un precio nunca visto antes y el gas ha marcado este martes su máximo histórico en Europa. A tres meses de que comience el invierno y se dispare el consumo de energía por el frío, preocupa el elevado precio del gas. Gonzalo Escribano, experto en energía del Real Instituto Elcano, ha avanzado que se espera un invierno “complicado” por el alto precio del gas y la incertidumbre por cómo será la oferta. Escribano ha explicado que la subida de la factura se debe a una fuerte demanda y las restricciones de oferta por parte de productores como Rusia o Noruega. A eso se suman el huracán en el Golfo de México y el alto precio de las emisiones de CO2 en Europa.

Foto: REUTERS/Bernadett Szabo