Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El nuevo informe de la campaña mundial por la educación denuncia que los países pobres están al borde de una crisis educativa. Los países ricos están rompiendo sus compromisos de ayuda con la educación, esa es la principal conclusión a la que llegan los expertos reunidos estos días en un seminario de seguimiento de la campaña mundial por la educación. (27/09/10).

Acaba en Nueva York la Cumbre del Milenio tras tres días de sesiones en las que se han escuchado muchas promesas para lograr los ocho objetivos en 2015 y pocas realidades.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha afirmado que se va a aliar con los países que quieran llevar la iniciativa en un giro de política de ayuda al desarrollo. Así lo ha anunciado durante su intervención en la cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Nueva York (23/09/2010).

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy la nueva política de su país de ayuda al desarrollo, que se centrará en las naciones con más posibilidades de convertirse en economías emergentes y se evaluará de modo más riguroso.

Mandatarios de 140 países se reúnen en Nueva York para analizar hasta qué punto se están cumpliendo los Objetivos del milenio que se fijaron hace diez años, entre ellos reducir a la mitad, antes de 2015, el hambre y la pobreza en el mundo.

Cada seis segundos un niño menor de cinco años muere de hambre en el mundo. Con estos datos que escenifican una masacre cotidiana comienza este lunes en Nueva York la cumbre dedicada a revisar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Informe Semanal analiza esta dramática situación y los pretendidos compromisos financieros internacionales para ayudar en el ámbito de la educación, la agricultura o la salud.

La crisis está haciendo que el nùmero de pobres alcance en Estados Unidos cifras históricas. Según el índice que se publica hoy con datos de 2009, 45 millones de estadounidenses viven en la pobreza, 5 millones más que hace un año.