Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con la consigna 'La música es cultura, la música es empleo', cientos de personas de la industria musical se han manifiestado delante del Ministerio de Industria exigiendo una nueva ley. Con ellos hemos estado. Además, visitamos en Madrid la Escuela de Pilotos de María Villota y en Asturias uno de sus hórreos más emblemáticos. También acudimos a la consulta del doctor, pero esta vez como adolescentes (01/12/09).

Loquillo, Aute, Chenoa, Rosario o Antonio Carmona se han concentrado ante el Ministerio de Industria, tras reunirse con Miguel Sebastián, el ministro, y pedirle medidas "urgentes" y "valientes" contra la piratería en internet. (01/12/09)

  • Los países europeos podrán desconectar a quien descargue contenidos
  • El escollo de la normativa residía en si era necesaria la orden de un juez
  • No hará falta una autorización previa aunque sí "un procedimiento justo"
  • Todos los eurodiputados españoles, excepto IU, han votado a favor
El secretario de Estado del Mar, Juan Carlos Martín, ha afirmado que "desconoce la cifra del rescate" y ha añadido que "el Gobierno lo que ha hecho es apoyar al armador" para "buscar vías" que ayudaran a liberar al atunero vasco Alakrana, que ha permanecido 47 días secuestrado (20/11/09).

España es el cuarto país del mundo en ordenadores infectados, por detrás de Taiwan, Rusia y China. Lo dice la empresa de seguridad Panda. Los que meten los virus son los crackers, los que cometen delitos en lnternet, un equipo de Reporteros del Telediario ha visto como trabajan y también ha estado con los hackers que nos protegen poniendo a prueba la seguridad (05/11/09).

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha asegurado, en Los desayunos de RTVE, que la comisión que estudia el tema de las descargas de Internet no contempla medidas punitivas para el usuario final que se baja una película o una canción en su casa.