Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha referido a su llegada al Congreso, con motivo del 31 aniversario de la Constitución, a la polémica "disposición" sobre el cierre de páginas webs que se recoge en el proyecto de Ley de Economía Sostenible. A que "espera que la norma no salga adelante" y ha añadido que hay que "consensuar el derecho a la propiedad intelectual con los derechos fundamentales" como la libertad de expresión.

Los internautas tienen anunciadas concentraciones en las principales ciudades para protestar contra el anteproyecto de ley que permite cerrar páginas web de descargas ilegales sin orden judicial. El abogado David Bravo, especialista en derecho informático y propiedad intelectual asegura que después de lo dicho por Zapatero ahora falta eliminar lo que está escrito en el anteproyecto de ley (04/12/09)

Los componentes de Estopa hablan sobre el problema de los derechos de autor en internet. Explican que, aunque no saben qué va a pasar con la música y su distribución, esperan que siga adelante la música. Aseguran que las canciones "son de todos", pero hay que recordar que, tras las canciones, hay un autor.

El responsable de Spotify en España, Lutz Emmeritch explica que Spotify es ya una alternativa que está haciendo que bajen las descargas de canciones en Internet.

El cantante Alejandro Sanz habla para RTVE.es y explica que piensa que es interesante que la gente pueda escuchar la música en Internet antes de comprársela y, después, comprarla de forma legal.

Lo ha dicho el presidente del Gobierno. Los internautas, que se han reunido con la ministra de Cultura, estaban en pie de guerra desde que se conoció la intención de crear una comisión que podría bloquear sin orden judicial páginas web que vulneren los derechos de propiedad intelectual.(03/12/09)