Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En total se infiltraron en instituciones de cien países y tuvieron acceso a los sistemas informáticos del Dalai Lama. China niega su implicación en esta red.

El pirata se hacía con las contraseñas de los correos electrónicos y recopilaba todo tipo de información de sus víctimas, entre ellas políticos, periodistas, abogados y médicos. A algunos llegó, incluso, a darles de baja en el suministro eléctrico y telefónico.

  • El país galo debate una ley contra la piratería en internet que prevé cortar la red
  • El texto contempla la creación de una Comisión encargada de 'avisar' a los 'piratas'
  • Si el 'avisado' se vuelve a descargar algo de manera ilegal se le cortará la línea a internet
  • Este proyecto impulsado por Sarkozy pretende proteger la cultura francesa
A través de una videoconferencia desde el Ministerio de Defensa con el capitán de esta fragata, Fernando Poole Quintana, que realiza este sábado su primera misión en aguas somalíes, la ministra les ha trasladado su apoyo y afecto, además de desearles suerte en sus acciones.
  • El Senado francés apoya por amplia mayoría el proyecto de ley contra la piratería
  • El internauta que sea 'pillado' en tres ocasiones perderá su conexión
  • Las compañías vigilarán a los usuarios que intercambien música, películas y videojuegos
  • La Comisión Europea está en contra de la iniciativa porque cree que viola la libertad individual 
  • El realizador asegura en Campus Party que los piratas son la contrapartida de las grandes empresas
  • Cuarón ha instado a crear nuevos modelos culturales a través de las nuevas tecnologías
  • Asegura que solo el mercado del cine está en crisis, no el cine en sí mismo
  • Así, ha manifestado su admiración por los jóvenes creadores audiovisuales de internet

Al parecer, los ladrones, todavía sin identificar, se hicieron con los datos bancarios de Nicolas Sarkozy y, a través de Internet, fueron sustrayendo cantidades inferiores a 200 euros, para no llamar la atención. Sarkozy acabó dándose cuenta en septiembre, aunque se desconoce el tamaño del agujero en su cuenta. Pese a todo, el presidente mantiene su apuesta por las nuevas tecnologías; de hecho, hoy mismo presenta el programa "Francia Digital 2012", que incluye 150 medidas para desarrollar la economía digital.

El presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores de España, Teddy Bautista, afirma que el canon digital lo tiene que pagar el fabricante, no el consumidor. Asegura también que los enemigos de su organización no son las asociaciones de internautas. "Nuestros enemigos, muy poderosos, son las grandes operadoras telefónicas, los grandes fabricantes como HP, Microsoft e IBM y todos los importadores de CD's y DVD's", explica (24/09/08).

¿Usted roba internet? Es la pregunta que en 'España Directo' salimos a hacer a la calle. De ello habla con nosotros además, el presidente de la Asociación de Internautas, con quien nos encontramos en la madrileña plaza de Chueca para saber por qué lo hacemos, y si no es otra forma más de piratería. Cómo debemos proteger nuestra red para que nadie nos 'robe' o cómo debemos compartirla con seguridad son sólo algunos de los consejos que nos da (11/08/08).

El Parlamento Europeo ha aprobado nuevas enmiendas de la Ley de Telecomunicaciones comunitaria. Los eurodiputados autorizan un texto para controlar las actividades ilegales en la red.(08/07/08)