Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un depósito que puede aumentar según ha dicho el presidente Obama después de reunirse por primera vez con ocho directivos de la compañía británica.

Obama ha utilizado su primer discurso desde el Despacho Oval, el escenario que eligen los presidentes de EE.UU en los momentos de crisis, para perfilar su plan contra el vertido de petróleo. Exigirá a BP que cree un fondo en efectivo gestionado independientemente para pagar las indemnizaciones.

Han dicho que actuó de forma temeraria en el diseño del pozo accidentado en el golfo de México.

Han llamado la atención especialmente unas declaraciones suyas en las que afirma que esta catástrofe cambiará en Estados Unidos la percepción sobre el medio ambiente como el 11-S lo hizo con la seguridad.

El jefe de la compañía British Petroleum en EE.UU. se enfrenta este martes a graves acusaciones en el Congreso por causar el peor derrame de petróleo en la historia de EE.UU. debido a una calculada estrategia para reducir costos. Una denuncia que se produce horas antes de que el presidente Barack Obama se dirija a la nación en un discurso televisado en horario de máxima audiencia para explicar la situación del vertid y defender su gestión.