Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EEUU, Barack Obama, asegura estar "furioso con toda esta situación" del vertido de crudo en el golfo de México, causado porque "alguien no pensó lo suficiente las consecuencias de sus actos". En una entrevista concedida al programa de la cadena CNN "Larry King Live", que aún no se ha emitido, pero de la que ya se han dado a conocer algunos extractos, Obama indicó, no obstante, que la furia no le sirve para mucho en este caso y lo que tiene que hacer es "resolver el problema" (04/06/2010)

El vertido del Golfo de México preocupa en el Reino Unido más allá de la catástrofe que ha supuesto para el medio ambiente: British Petroleum no ha parado de caer en bolsa desde que se produjo el siniestro y los fondos de pensiones británicos dependen en buena medida de que la petrolera tenga beneficios.

La petrolera British Petroleum (BP), responsable del derrame de petróleo en el Golfo de México, ha anunciado que la operación para cerrar el pozo averiado mediante una inyección de lodo no ha tenido éxito y pasará a intentar un nuevo método para lograr contener en vertido.

Los técnicos siguen sin poder sellar el pozo de petróleo del Golfo de México y dicen que necesitarán 24 horas más para ver el lodo pesado que han inyectado en el agujero, va a dar resultado. Mientras, las costas de Luisiana se llenan de chapapote. España, Holanda y la Agencia Europea para la Seguridad Marítima, van a enviar equipos de limpieza a la zona.