Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Era el peor vertido en la historia del país. El gobierno asegura que ya no hay ningún peligro, pero los ecologistas dicen que los efectos de la contaminación durarán años. Un equipo de Televisión Española ha podido comprobar cómo están las cosas en las costas de Dailán.

El cierre del pozo funciona y ya no queda casi petróleo en la costa. El encargado de anunciarlo ha sido Obama, visiblemente satisfecho por poner fin a uno de sus principales quebraderos de cabeza.

Un trabajador ha muerto y otros tres han resultado heridos en el incendio registrado en la refinería que Cepsa tiene en La Rábida (Palos de La Frontera, Huelva).

En el incendio también han resultado heridos otros tres trabajadores, uno de los cuales ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo.

Los otros dos trabajadores se encuentran en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Según el secretario general de la FIA-UGT de Huelva, Luciano Gómez, los tres operarios heridos son trabajadores de las contratas Proyesur y M. De la Fuente. También ha dicho que el fuego prendió en un rack de tuberías pero "parece que no se ha incendiado ningún tanque". (04/08/10)

El vertido ha provocado el mayor vertido accidental de petróleo de la historia y una de las peores catástrofes ecológicas. Desde el 20 abril han salido de esas tuberías casi 5 millones de barriles de crudo, cerca de 800 millones de litros.

Comienzan este martes, con un día de retraso, las operaciones de sellado en la fuga de la petrolífera British Petrol en el Golfo de México. Para conseguirlo la empresa británica utilizará lo que se conoce como la técnica 'static kill'. Según lo previsto, y si todo va bien, estas maniobras de sellado podrían prolongarse entre 33 y 66 horas.