Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Brent, de referencia en Europa, se mueve hoy entorno a los 107 dólares por barril. Una subida que, según los expertos, puede aumentar la inflación e incidir en un menor crecimiento de las economías europeas.

La tensión entre el norte y el sur de Sudán es el último escollo para la explotación de sus recursos naturales. En el caso del petróleo. Una de las zonas controla los olecoductos y la otra los yacimientos. China y Estados Unidos pujan por la oportunidad. Empresas españolas ya han hecho una inversión de un millón de dólares en distintos sectorres. Carreteras, petróleo, electricidad y la actualización del aeropuerto de la capital Yuba, principalmente. Otros países ricos también empiezan su desembarco

El Canal de Suez es la vía por la que pasa un gran número de barcos cargados de gas y crudo, principalmente hacia Europa. Los expertos no creen que el suministro de gas esté amenazado.

La industria petroquímica de Tarragona es la más importante del sur de Europa, genera más de 10000 empleos directos al año. Por este motivo podemos encontrar muchos extranjeros trabajando en este sector, desde personal directivo hasta trabajadores de obra civil. Aquí la diversidad cultural y la igualdad de oportunidades son una realidad. El pequeño Manhattan, como llaman a la industria petroquímica en la ciudad, es de los pocos sectores que ha logrado encauzar el camino de la salida de la crisis.