Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Edición especial de Radiogaceta de los deportes presentada por Gonzalo Da Cuña, con entrevistas y testimonios de los que mejor conocieron a Pelé durante sus 82 años de vida.

Pelé es una persona que Donato Gama da Silva tuvo el gran placer de conocer y siempre fue su ídolo: "Era el mejor y el más completo porque también era un ejemplo fuera y dentro del campo", ha afirmado. 

Sobre el protagonismo de Pelé en el desarrollo posterior del futbol moderno, Gama da Silva comenta que la mayoría de los regates de hoy fueron inventados por Pelé: "Además de un gran jugador era muy inteligente y tenía que escaparse de muchas patadas". 


Además de uno de los mejores en su deporte, Pelé lo fue ya en una época en que lo futbolistas ya eran iconos globales y protagonizó uno de los cameos futbolísticos más célebres de la historia del cine. Comparado con estrellas posteriores, de su fútbol conservamos menos documentos en vídeo, pero los que existen son una joya que siempre es una gozada revisitar. Un futbolista adelantado a su tiempo. Por algo más de medio siglo después su nombre está indiscutiblemente, junto a unos pocos elegidos, en el debate sobre cuál es el mejor futbolista de la historia.

Edson Arantes do Nascimento era más conocido como 'O Rei Pelé' y, hasta ahora, ha quedado en la historia del fútbol como el rey de los mundiales. Es el único jugador que ha conseguido levantar el trofeo en tres ocasiones, el Jules Rimet dos veces y el actual una, la Copa Mundial de la FIFA.

José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha estado en el 24 horas de RNE para hablar del exfubolista brasileño Pelé que ha fallecido a los 82 años. Franco nos cuenta que la "figura de Pelé es irrepetible". Además hace un repaso por sus hazañas en el fútbol y recuerda el mundial de 1970 en México donde ganó Brasil



Pelé está representado en el mundo de la cultura y numerosos documentales durante su vida, pero los que pocos saben es que también tenía un talento especial para la música. Escribió más de 500 canciones y grabó varios discos. 

Laura Villalba repasa la faceta musical de la leyenda brasileña en 24 horas de RNE.

Pelé tuvo una vida final, futbolísticamente hablando, en el equipo Cosmos, que juntó en su equipo a leyendas como Beckenbauer o Cruyff. Precisamente en la gira del Cosmos, un equipo de galácticos de la época, estuvo con Pelé el futbolista español Santiago Formoso. En Radio Nacional ha atendido la llamada de la radio pública entre sollozos: "no son buenas noches". Formoso ha definido a Pelé como una de esas personas que te cruzas en la vida "y nunca olvidas". "Espero que tenga un buen viaje", ha añadido.

La preocupación por el estado de salud de Pelé va en aumento. El último parte médico sobre el astro brasileño es del pasado miércoles, pero el hecho de haber pasado la Navidad en el hospital y que cada vez más familia acuda a estar con él en el centro hospitalario no auguran buenas noticias. Así, este día de Navidad, Pelé ha estado rodeado de cinco de sus siete hijos, además de su esposa y varios de sus nietos. Así lo ha publicado en sus redes sociales Kely Nascimento, una de sus hijas y que es la que está informando sobre la salud de 'O Rei'.

Gran parte de los hijos y nietos del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" pasaron la noche de Navidad en el hospital. Todos ellos quisieron acompañar al tricampeón mundial está ingresado desde hace casi un mes, en momentos en que su delicado estado de salud es motivo de cuidados y preocupación.

  • Su mujer, tres de sus hijos y varios nietos no se han separado de la cama del astro brasileño
  • Pelé está infresado desde el 29 de noviembre cuando sufrió ​un empeoramiento del cáncer de colon que padece