Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El jefe de gabinetes del primer ministro de Malta, Keith Shembri, es detenido por su presunta vinculación con el asesinato, hace dos años, de una periodista que investigaba un caso de corrupción. Se trata del asesinato de Daphne Caruana Galizia, la periodista que denunció a Fenech como propietario de un fondo secreto que realizó pagos por más de un millón y medio de euros a dos empresas de Panamá, propietarios de las cuales era el ministro que ha dimitido - Konrad Mizzi- y el jefe de gabinetes del primer ministro. Malta vive ahora un terremoto político ya que la familia de la periodista, que fue asesinato mediante un atentado que hizo explotar su coche con ella dentro, acusa al primer ministro de la isla -Joseph Muscat- y a otros destacados políticos.

  • 'El Confidencial' y La Sexta llevaron la investigación de los papeles en España
  • El 'New York Daily News' y 'ProPublica' ganan el Pulitzer de servicio público
  • Por su cobertura de los desahucios llevados a cabo por la Policía de Nueva York
  • El 'Washington Post' se lleva otro premio por las donaciones de Donald Trump
  • 'The New York Times' suma tres, entre ellos, el de mejor cobertura internacional

Se suceden las reacciones a la designación del exministro Soria para ocupar un puesto en el Banco Mundial. Desde el Gobierno defienden que es un funcionario que ha participado en un concurso público pero la oposición considera que es inaceptable. Para el secretario general del PSOE, este nombramiento ilustra que el PP no quiere que nada cambie. Podemos lo califica de vergonzoso y Ciudadanos de inaceptable.

El Gobierno en funciones lo anunció anoche, en un comunicado emitido nada más terminar la votación de investidura fallida. Soria renunció como titular de Industria tras aparecer en los denominados Papeles de Panamá. El Ministerio de Economía asegura que se han seguido criterios de idoneidad y experiencia en la materia. PSOE y Unidos Podemos han registrado esta mañana en el Congreso la solicitud de comparecencia de Luis de Guindos para explicar este nombramiento. Ciudadanos se suma a la petición.

La actriz Ana Duato llegaba a la Audiencia Nacional con su marido, el productor Miguel Ángel Bernadeau, para declarar como investigados. Ambos han comparecido por un presunto fraude fiscal de casi 800.000 euros cometido entre 2010 y 2012. El juez Isamel Moreno investiga si la actriz y su marido utilizaron el entramado societario, creado por el despacho Nummaria, para evitar pagar a Hacienda lo que realmente les correspondía por los ingresos de su trabajo.

.