Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco ha llegado este miércoles a Colombia para comenzar su visita al país cafetero, donde permanecerá hasta el 10 de septiembre, que incluye, además de Bogotá, las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena. La máxima autoridad de la Iglesia Católica ha sido recibido en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y por una multitud de fieles que le han vitoreado.

El obispo de Roma explicó antes del viaje que llega a Colombia como "misionero de la reconciliación" y por ello se encontrará con indígenas, pobres y víctimas del largo conflicto, ya concluido con las FARC, pero que mantiene otros frentes abiertos pues aún quedan grupos ilegales activos en el país.

Este miércoles, Francisco ha bajado por la escalerilla del avión de Alitalia que le ha traído al país y ha saludado con un apretón de manos al jefe de Estado de Colombia y a su esposa, María Clemencia Rodríguez, con quienes ha conversado brevemente, así como al nuncio apostólico Ettore Balestrero, y al cardenal primado de Colombia, Rubén Salazar.

El papa ha roto el protocolo para abrazar a varios discapacitados, entre ellos militares y policías heridos en combate, uno de los cuales le ha entregado un pequeño obsequio, así como a niños con Síndrome de Down.

Una vez concluido el recibimiento, Francisco ha abordado el papamóvil para un recorrido de 15 kilómetros que le lleva hasta la nunciatura apostólica, donde pernoctará.

El papa Francisco comenzó este miércoles su viaje a Colombia donde permanecerá hasta el 10 de septiembre. El vuelo había comenzado con una ligera preocupación ya que se tuvo que cambiar la ruta debido al huracán Irma que amenaza la zona del Caribe, pero se comunicó que el horario de llegada no sufriría ningún cambio.

La paz y la reconciliación serán elementos centrales de las intervenciones públicas de Francisco en un país que ha sido capaz de impulsar un proceso que pone fin a décadas de conflicto armado con la guerrilla de las FARC.

El papa Francisco y el presidente de Estados UnidosDonald Trump, han mantenido este miércoles un diálogo "cordial" en el que hablaron de "la promoción de la paz en el mundo" mediante la negociación política, según la Santa Sede. El pontífice ha recibido este miércoles al mandatario estadounidense, quien visita el Vaticano dentro de su primera gira internacional que le ha llevado primero a Oriente Medio y ahora a Europa.

Reunidos en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano el Pontífice ha pedido al mandatario estadounidense que sea un "instrumento de paz" y éste, al despedirse, ha asegurado que no olvidará sus palabras. El Vaticano ha indicado que en la conversación, que duró 27 minutos, ambos mantuvieron un "intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de la paz en el mundo". Esto se debe conseguir, según han expresado el papa y Trump, "mediante la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Oriente Medio y la protección de las comunidades cristianas". Así lo ha señalado un comunicado vaticano, ya que está previsto que el presidente estadounidense no haga declaraciones en Italia.

El papa Francisco ha canonizado este sábado a dos de los tres pastores que aseguraron ver a la Virgen en Fátima hace hoy junto 100 años. Son los primeros niños en ser santos, no por mártires, sino por obrar milagros Miles de personas han acudido al santuario portugués para presenciar la ceremonia.

Cientos de miles de peregrinos de decenas de nacionalidades han recibido con aplausos, lágrimas y una enorme emoción al papa Francisco a su llegada al santuario de Fátima con motivo de la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen a los pastorcillos Francisco y Jacinta Marto. El pontífice se ha presentado ante los fieles como "un peregrino por la paz" en el primer acto de oración en el santuario portugués.

En menos de dos semanas, el papa Francisco viajará al santuario de Fátima, en Portugal, coincidiendo con el centenario de las apariciones de la Virgen. La demanda de plazas hoteleras se ha disparado y por una habitación individual se llegan a pedir hasta 2.500 euros.