Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la legalidad de la enmienda que permitirá sortear el veto del PP en el Senado a la Ley de Estabilidad ante el "bloqueo" de los "populares" en la Mesa del Congreso para que la reforma de esa ley se tramite por el procedimiento de urgencia. El líder del PP, Pablo Casado, ha acudido a su segundo cara a cara con Sánchez cargando contra un Gobierno que "se cae a trozos" e instando al jefe del Ejecutivo a que ponga fin a este "lastre" convocando cuanto antes elecciones generales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles el atajo legal, como el PSOE reconoció el martes, para garantizar la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado a través de una enmienda en la proposición de ley sobre violencia de género, algo que el presidente del PP, Pablo Casado, ha tildado como "fraude".

"Ayer vimos un fraude de ley", ha criticado el líder popular durante su turno de preguntas en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados este miércoles, y ha acusado a Sánchez de "amordazar al Senado" a través de dicha proposición de ley.

Sánchez, por su parte, ha justificado que lo que busca el PSOE es "modificar una ley anacrónica" que permite un veto en el Senado "que no tiene otra ley". "Lo que queremos es desbloquear un debate necesario en esta Cámara que tiene una mayoría parlamentaria detrás, y una minoría -Cs y PP- que la bloquea en el Senado", ha concluido.

El PSOE incluyó el martes una enmienda a la proposición de ley para la formación de los jueces en materia de violencia de género para modificar de urgencia la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el fin de eludir el veto del Senado a la senda del déficit.

El presidente del PP, Pablo Casado, marca distancias con Pedro Sánchez, que este viernes ha hecho pública su tesis doctoral, y con otros líderes en medio de las polémicas por el caso de los másteres y los presuntos tratos de favor de las universidades a los dirigentes políticos.

"No tengo trabajo fin de máster, ni tesis ni tesina. Son trabajos para aprobar cuatro asignaturas de un curso de doctorado que yo no he visto que publique ningún otro político. También podíamos pedir a algún político que publiquen sus trabajos de sus carreras o de bachiller, ya que hay políticos que solo tienen bachiller y están criticando a quienes tenemos varias titulaciones superiores", ha declarado ante los medios.

Cuando lo hagan, afirma, “podríamos hablar”. “Aun así, transparencia como la mía no la he visto en ningún otro político", ha sentenciado el líder del PP antes de participar en un acto en Las Palmas de Gran Canaria.

La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido este miércoles expresamente la dimisión del presidente del PP, Pablo Casado, por su presunto máster fraudulento en Derecho, que obtuvo con supuesto trato de favor en el controvertido Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, el mismo que entregó títulos similares a las dimitidas Cristina Cifuentes y Carmen Montón. Lastra ha subrayado que Casado, de no ser porque es diputado, hoy estaría imputado por la jueza que investiga las irregularidades cometidas en el instituto de la Rey Juan Carlos y que ha derivado su caso al Supremo precisamente por la condición de aforado del líder 'popular'.

  • La dimisión de la ministra Carmen Montón traslada de nuevo las sospechas sobre el máster del líder del PP
  • El máster que estudió en la URJC está investigado por regalar presuntamente el título a un grupo de alumnos escogidos

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PPAndrea Levy, ha desligado el caso del máster de Carmen Montón con el que afecta al presidente de su partido, Pablo Casado. Entrevistada en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, ha dicho que hay claras diferencias. "Vemos cómo aquí ha habido una fabricación de notas, vemos aquí cómo ha habido anomalías ya desde la propia inscripción, admisión, al curso de máster de la señora Monton, cómo además estamos hablando de formaciones diferentes. No es lo mismo el máster que cursó la señora Montón que los estudios de acceso al doctorado del señor Casado", ha explicado.

El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado este sábado en Barcelona que "comienzan a darse las circunstancias" para que tenga que volver a aplicarse el "precepto constitucional" que frene a los secesionistas, el artículo 155 de la Carta Magna. En la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Casado ha advertido asimismo al Gobierno de que "no se puede pactar con los independentistas como si fuesen los legítimos representantes de toda la sociedad, porque no lo son y han renunciado a serlo".

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido va a presentar en las Cortes una "ley de concordia" que "reivindique la transición constitucional" y que "derogue de facto" la actual Ley de Memoria Histórica, a la que ha calificado de "irresponsable e innecesaria". Además, Casado ha anunciado la creación de la nueva fundación del partido, que se llamará Concordia y Libertad y que presidirá Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.