Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que no cree que el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ecribiera el whastapp en el que aseguraba que su partido iba a controlar la Sala Segunda del Tribunal Supremo por su acuerdo con el Gobierno para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Me dijo que sentía mucho, que era una irresponsabilidad y que no tenía que haber reenviado ese mensaje", ha explicado Casado en una entrevista en la Cadena Ser.

Casado ha afirmado que desconoce quién es el autor de ese mensaje. "La verdad es que no lo sé y no me importa porque lo he rechazado igual. Lo he rechazado, primero, porque la información que da es falsa y por eso dí toda clase de detalles de cómo fue esta renovación en plazo del CGPJ", ha declarado.

  • PP y Cs critican a Susana Díaz y a Teresa Rodríguez por la gestión de sus líderes nacionales sobre el independentismo
  • Díaz contraataca con más andalucismo frente a Cataluña

La ruptura del pacto entre PSOE y PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la polémica por las acusaciones de politización de la Justicia se han trasladado este miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, se han vuelto a cruzar acusaciones por las filtraciones que han llevado al magistrado Manuel Marchena a renunciar a presidir el órgano

El primero en abrir el fuego ha sido el presidente del PP, Pablo Casado, que ha aprovechado su segundo turno en la interpelación a Sánchez sobre la situación en Andalucía. "Usted no tiene credibilidad, usa las instituciones para su beneficio (...) Su gobierno ha malogrado este proceso [de renovación del CGPJ] filtrando el nombre del posible presidente antes de elegidos los vocales, proponiendo vocales para mero escarnio de este grupo".

Casado ha defendido la propuesta de su grupo, una vez roto el pacto, para que los vocales sean elegidos por los propios jueces, un sistema de elección que, ha dicho, "el PSOE modificó en 1985 al grito de 'Montesquieu ha muerto'".

El Congreso de los Diputados ha vivido este miércoles un nuevo enfrentamiento entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del PP, Pablo Casado, tras lo que el socialista ha asegurado que el Ejecutivo está "en plazo" para presentar en la Cámara su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 y ha pedido a Casado que no tenga "prisa en perder unas elecciones".