Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Paula Martín Sampedro está viviendo un 2025 de ensueño. Campeona de Europa absoluta, ganadora del del British Amateur y vencedora de la Liga Universitaria con su equipo las Cardinals de la Universidad de Stanford en 2024 donde estudia Ciencia, Tecnología y Sociedad en su segundo año.

La madrileña ha quedado en el puesto octavo del AIG Women Open disputado en Gales remontando 28 posiciones con su última tarjeta de 68 golpes. Su premio, ganar la bandeja de plata Smyth Salver, galardón que reconoce a la mejor amateur del torneo.

INFORMA : ELENA JIMÉNEZ

FOTO: AP

34 años después de esta imagen de Severiano Ballesteros, el capitán europeo levantando la Copa en Valderrama, la Ryder Cup regresará a España, Será el primer país de Europa, fuera de las Islas Británicas en albergarlo dos veces.

Una competición con 98 años de historia en la que han participado desde 1979, once jugadores españoles siendo el segundo país con mayor representación después de la armada británica.

La Ryder es un negocio que genera 1000milones de euros en impacto económico del país organizador por la llegada de más de 200.000 aficionados de todos los países del mundo como ocurrió hace dos ediciones en Roma.

España recibe anualmente a un millon doscientos mil turistas jugadores de golf y la Ryder será un atractivo mas para recalar en la Costa Brava.

La sede de la competición es Camiral golf, el antiguo PGA de Catalunya, un resort situado en Caldes de Malavella (Girona) donde se han disputado tres Open de España. Dentro de seis años, Sergio García podría recoger el testigo de Seve Ballesteros y Chema Olazábal en la capitanía de Europa ya que es el jugador que más Ryders ha disputado (10) con seis victorias.

La edición número 45 de la Ryder esta próxima, se disputará en el mes de septiembre en Bethpage (Nueva York), con el equipo americano con ganas de revancha tras perder en Marco Simone (Roma).

Hasta el momento, en 44 ediciones: 29 victorias para Estados Unidos y 15 para Europa

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

Este evento marcará la segunda vez que España acoge la Ryder Cup, tras la histórica edición de 1997 en Valderrama capitaneada por Seve Ballesteros. Se estima que atraerá a más de 250.000 visitantes y generará un impacto económico superior a 1.000 millones de euros. La presentación se hará el viernes 25 de julio en la sede del campo situado en la localidad de Caldes de Malavella (Girona) el antiguo PGA de Catalunya donde se han disputado Open de España.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

  • El Camiral Resort Golf & Wellness ya había presentado candidatura en 2014 para acoger la edición de 2022.
  • El anuncio oficial se hará el viernes de la semana que viene