Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

María Martínez, psicóloga de Carolina Marín, ha ayudado a la campeona olímpica de bádmiton a volver a su mejor nivel después de superar en poco más de un año tres situaciones muy delicadas: una grave lesión de rodilla, la pandemia y la muerte de su padre. "Tuvimos que gestionar muy bien cómo mantener el equilibrio emocional además de superar las situaciones que iban viniendo", explica a TVE. "Trabajamos mucho en la dirección de que siempre hay un poquito más que hacer, un poquito más que mejorar, para que el objetivo sea superarnos a nosotras mismas", añade antes de destacar la "disciplina" de la onubense.
Foto: instagram @mariapsicodeporte

En Tablero deportivo entrevistamos a la atleta paralímpica Loida Zabala, principal baza española en la disciplina de Halterofilia. La atleta extremeña nos asegura que está trabajando "muy duro" para llegar a Tokyo con las máximas opciones, pese a los inconvenientes que la pandemia ha provocado en sus entrenamientos: "No sabemos cuánto están levantando las otras deportistas ya que no coincidimos en las competiciones".

Carolina Marín pudo hacer triplete en la 'burbuja' de Tailandia, pero Tai Tzu Ying en el último suspiro del último encuentro del último título, le arrebató el único trofeo que la onubense aún no ha conseguido. Pese a ello, la volantista española ha dicho estar muy orgullosa de lo que ha conseguido. "Tres finales seguidas y dos ganadas. Estoy muy contenta de sentirme que estoy otra vez en muy buen nivel y me he sentido con mucha confanza". 

El circuito europeo se ha trasladado a los Emiratos Árabes con la disputa del Omega Dubai Desert. Allí participan 10 españoles: Sergio García, Rafa Cabrera-Bello, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Álvaro Quirós, Adri Arnaus, Nacho Elvira, Adrián Otaegui y el amateur Eduard Rousaud. De momento, el que mejor lo está haciendo es el barcelonés de 26 años Adri Arnaus, jugador número 127 del ranking mundial con sendas tarjetas de 68 y 69 golpes ( diez birdies y tres bogeys) para un total de -7. Arnaus se sitúa en sexta posición, a tres golpes del líder, el belga Thomas Detry (-10).

El castellonense Sergio García, clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio por su puesto número 38 del ranking mundial disputa su tercer torneo de 2021 con buenas sensaciones. Este es un año importante con los Juegos Olímpicos de Tokio y la Ryder Cup como principales objetivos. El jugador de Borriol con dos vueltas de 66 y 71 impactos es décimonoveno con (-5) a cinco golpes del liderato.

No pasarán el corte del torneo establecido en PAR: Rousaud (+2), Campillo y Quirós con (+7)

Carolina Marín sigue firme en las Finales del BWF, que se disputan en Tailandia. La española ha vencido por 21-16 y 21-13 en 35 minutos a la canadiense Michelle Li. Segunda victoria en el Masters y duodécima consecutiva en lo que lleva disputado en la 'burbuja' de Bangkok; y con mejores sensaciones que en su debut.

Joan Mir ha aprovechado las nevadas para pasarse al esquí. El campeón de MotoGP ha disfrutado de sus días de descanso en la montaña y ha hablado con TVE sobre la marcha de su jefe de equipo Davide Brivio, que se irá con Fernando Alonso a la Fórmula 1. 

Carolina Marín ha vencido a la rusa Evgeniya Kosetskaya (21-19 y 21-14) en un complicado partido de debut en las Finales del BWF, que se disputa en Tailandia. Un torneo que 'solo' figura dos veces en el palmarés de la española, que se le resiste, pero que quiere añadir a sus vitrinas en un mes que ha empezado en racha en la 'burbuja' de Bangkok.

Carolina Marín ha vencido a la rusa Evgeniya Kosetskaya (21-19 y 21-14) en un complicado partido de debut en las Finales del BWF, que se disputa en Tailandia. Un torneo que 'solo' figura dos veces en el palmarés de la española, que se le resiste, pero que quiere añadir a sus vitrinas en un mes que ha empezado en racha en la 'burbuja' de Bangkok.

El próximo 8 de febrero se disputará la Superbowl 2021, uno de los eventos deportivos más destacados del año, que en esta ocasión disptarán los Bucaneers de Brady frente a Kansas City. Ambos equipos pelearán en el Raymond James Stadium yesta será la primera vez que un equipo busque ganar el trofeo en su propia casa, pues Tom Brady guió a los Buccaneers a lograr el campeonato de la Conferencia Nacional tras vencer 31-26 a los Green Bay Packers.