Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esperanza Aguirre acaba de presentar su dimisión como presidenta del PP de Madrid. Lo hace, ha dicho, por "responsabiliad política" tras los últimos casos de corrupción que afectan a su partido pero de los que, insiste, no tenía ningún conocimiento

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión en el cargo tras las informaciones aparecidas en los últimos días sobre el caso Púnica, que le han llevado a asumir su "responsabilidad política" al haber nombrado secretario general del partido a Francisco Granados, en prisión por corrupción. Aguirre, sin embargo, mantiene su inocencia diciendo que no tiene "ninguna responsabilidad material", ni puede "estar encausada en nada".

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar como imputados o testigos a otras 40 personas en el caso Púnica. Entre ellos hay alcaldes de la Comunidad Valenciana y Madrid. El juez investiga las confesiones del constructor David Marjaliza, uno de los presuntos líderes de la red y socio del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados.