Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Impulsada por RNE y la Fundación 'Crecer jugando' llevará más de 400.000 juguetes a 22 países de África, América Latina y Oriente Próximo

El director de Radio Nacional, Santiago González, define la iniciativa como muestra del compromiso de RTVE con la responsabilidad social que su esencia le exige

 

Dentro de poco, más de 2 millones de niños de 22 países, tendrán un juguete gracias a la campaña "Un juguete una ilusión" de RNE y la fundación Crecer jugando.

En Londres, la organización Save The Children ha presentado un informe estremecedor.En países del Tercer Mundo se cometen abusos sexuales a menores por parte de personal humanitario y también de soldados de las fuerzas de paz.

Estos días y hasta el 30 de Mayo representantes de más de 100 gobiernos se reúnen en Dublín para discutir la prohibición de las bombas de racimo. Hoy en Madrid activistas de Greenpeace han irrumpido en una empresa de explosivos para expresar su oposición a este tipo de armas.

Imágenes de la campaña de Greenpeace contra la fabricación de bombas racimo. La organización ecologista ha irrumpido en las instalaciones de la empresa Expal, acusándola de fabricar en España este tipo de bombas.

El portavoz de Greenpeace Sebastián Losada explica a Radio Nacional el asalto a la sede de una armamentística en Madrid, como parte de la campaña para exigir la prohibición de las bomba racimo.

Con ocasión del día mundial de la Diversidad Cultural, la ONG Survival lanza una nueva campaña para salvar los pueblos indígenas en extinción. Son más de un centenar, repartidos en varias regiones de América del Sur y Asia, como nos explica Fiona Watson, portavoz de Survival, que nos acompaña en el programa. Además os contamos de qué se habla estos días en un seminario que se celebra en Madrid sobre la condición de la mujer gitana, discriminada doblemente, por su género y su pertenencia a este grupo social. Por último, os hablamos sobre la historia de un hombre solidario, un médico cirujano que se ha implicado en un proyecto con el que recaudar fondos para poder realizar operaciones costosas a pacientes con pocos recursos (21/05/08).

  • Un informe denuncia que decenas miles de menores combaten en 17 países
  • En Afganistán, Irak o los territorios palestinos se utilizan niños en ataques suicidas
  • Las niñas sufren, además, violaciones sistemáticas por parte de los soldados
  • Se trata de un hombre y una mujer italianos y un cooperante somalí
  • Las autoridades van a abrir una investigación sobre el secuestro
  • Son voluntarios de la ONG Cooperación Italiana Norte Sur

Los inmigrantes africanos en España 'celebran' el Día de África con escepticismo

Sigue siendo el continente más pobre, muy lejos de los Objetivos del Milenio

Un tercio de la población sobrevive con menos de un dólar al día

Greenpeace y otros grupos ecologistas han acusado hoy al Consejo de Seguridad Nuclear de falta de transparencia.Dicen que se oculta información sobre el incidente de Ascó y que las medidas que se han tomado en la central de Tarragona no son las correctas.

Encabezada por Javier Bardem y Rosa María Sardá hoy se ha presentado la Plataforma ciudadana "Todos con el Sáhara". Está formada por la gente del cine que este año y los anteriores han participado en el Festival.Piden al Gobierno español que reconozca el estatus diplomático del frente polisario, como el primer paso, dicen, para que el pueblo Saharaui pueda luchar por su independencia de Marruecos. Y solicitan firmas de apoyo a través de la página web "todos con el sáhara.com"