Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Charlamos en la entrevista con Carlos G. Navarro, comisario de la exposición del Museo del Prado 'Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931)

Tras la celebración de la patronal del ocio nocturno tras haber conseguido un acuerdo con la Generalitat para abrir bares musicales y discotecas hasta las tres de la madrugada, el Gobierno regional da marcha atrás ante el riesgo de 'rebrote', el más alto desde finales de junio. Los representantes del sector continúan acampados en la plaza Sant Jaume de Barcelona como medida de protesta y piden compensaciones económicas. Desde la Conselleria de Salut reconocen un error en la comunicación, pero aseguran que no pueden asumir ese riesgo[Coronavirus: última hora en directo

Lo nuevo de la actriz y cantante Najwa suena en este Siglo21. Y también Acid Coco, Ravages, Cocorosie, John Cale y Ela Minus, entre otras novedades. En La Puerta de Atrás hablamos del sorteo cívico como proceso participativo.

La Generalitat de Cataluña ha dado marcha atrás y, finalmente, no levantará las restricciones al ocio nocturno debido a los elevados índices de incidencia del coronavirus. El Departamento de Salud había dado luz verde a la reapertura de locales después de seis meses de inactividad, pero ante la queja de médicos y expertos, la Generalitat ha decidido congelar la decisión.

La cultura ha sido uno de los sectores más perjudicados por la pandemia. Sin embargo, las últimas restricciones horarias y de aforo en Madrid no incluyen ni a los cines ni a los teatros, que mantienen las medidas impuestas en la desescalada. A pesar de que no pueden recibir espectadores de otros municipios, algunas salas han visto aumentar sus beneficios tras el cierre de la capital. [Coronavirus: última hora en directo

El País Vasco y Aragón son dos de los territorios donde más se está notando el paso de la borrasca 'Álex' en España. El temporal trae consigo bajada de las temperaturas, además de lluvia y viento que podría registrar hasta olas de ocho y nueve metros en San Sebastián. En algunas zonas del Cantábrico ya se han registrado más de 70 litros por metro cuadrado. En otros puntos como en Valladolid también se ha notado la bajada brusca de las temperaturas. Además, Toledo, Cuenca y Albacete están en alerta naranja por fuertes vientos, al igual que Valencia, Alicante y Almería.

Madison Love y Marshmello son dos de los autores de ' Wow', otra de las canciones de la sueca Zara Larsson, en esta ocasión, junto a Sabrina Carpenter. 'Wow' se publicó en abril de 2019 pero es ahora cuando la cantante comparte un video y un remix de la canción, que es el que escuchamos hoy. Seguimos con Romy, de The XX, en solitario, 'Lifetime', escuchamos el segundo adelanto de una banda llamada 'Nova Waves' y también a un trío de Los Ángeles llamado Suzie True.

JACK BISONTE – Blue Hydrangea

TROYE SIVAN – In a Dream

JUSTICE – Safe And Sound

GINEBRAS – Campos de Fresa Para Siempre

THE WONDERS – That Thing You Do

NOVA WAVES – The Shining

SIDONIE – Mi Vida Es La Música

ZARA LARSSON feat. SABRINA CARPENTER - WOW (Remix)

ROMY – Lifetime

THE GROOVES – Todos a las Llamas

SUZIE TRUE – Bailey

CINTIA LUND – Aquí en Madrid

ALFIE TEMPLEMAN – Forever Isn’t Long Enough

IDLES – Carninogenic

COLECTIVO DA SILVA – Amor de Verano

FAT TONY – Je Ne Sais Quoi

'Lifetime' es una celebración de la vida y de las cosas que la hacen divertida, que llenan. Un recordatorio de que hay que disfrutar el momento, algo que hemos apredido a la fuerza este 2020. Es la canción con la que Romy, guitarra y voz en The xx, anuncia su carrera en solitario. Y es un hitazo.

PLAYLIST:

THE XX - Dangerous

ROMY - Lifetime

JAMIE XX - Loud Places

IDLES - Kill Them With Kindness

PIXIES - Hear Me Out

KIWI JR. - Undecided Voters

THE STROKES - Bad Decisions

SILVANA ESTRADA - Para Siempre

SUFJAN STEVENS - Landslide

TAME IMPALA - Borderline (Blood Orange remix)

GOAT GIRL - Sad Cowboy

HINDS - Riding Solo

HAIM - The Steps

Lo nuevo de Cintia Lund es una oda a Madrid. Aquí en Madrid se llamará su próximo álbum. También Travis Scott, Public Enemy y Ela Minus, entre otras novedades, suenan en este Siglo21. Roisin Murphy nos habla de las canciones de su nuevo álbum y en Eco 21 tratamos de la contaminación acústica en el mar con Michel André director del laboratorio de Aplicaciones Bioacústicas de la Universidad Politécnica de Barcelona.

Los propietarios y trabajadores del ocio nocturno han comenzado esta tarde un encierro en bares y discotecas de toda España y lo mantendrán hasta este jueves, en protesta por la difícil situación que atraviesan sus negocios a causa da las restricciones para frenar la expansión del coronavirus. Denuncian que hay 17.000 locales en riesgo de quiebra. Bajo el lema ‘Insomnio: nos habéis quitado el sueño’, la protesta se ha presentado en el Teatro Barceló de Madrid, a la que se han unido decenas de locales de la capital, sobre todo, en los barrios de Chueca y Malasaña, y que ha sido secundada en toda España. [Coronavirus:última hora en directo]

En Francia, el horario estelar de las televisiones, con los programas, series o películas más destacados no va más allá de las 22:30 horas. Los franceses suelen acostarse en torno a las 23:00 horas, y se quejan si se retrasa unos minutos. En Portugal, la máxima audiencia, el "horario noble", tiene en cuenta los horarios de los ciudadanos: el informativo estrella acaba a las 21:00 horas, y antes de la medianoche han terminado los principales programas, salvo raras excepciones. En Alemania, sería inconcebible que el Taggeschau, el informativo de televisión, no empezara a las 20:00h. No más tarde de las 22:30 horas empieza el 'prime time' alemán.

Pocas canciones en la historia de la música han sido capaces de hacerse con el Oscar, el globo de oro y el Grammy. Una de las mas recordadas con esos honores es, "What a feeling", tema central de la película 'Flashdance'. Lo curioso es que el tema originalmente había sido grabado por Toni Exposito, pero la discográfica prefirió que fuese una voz femenina.

Hoy, en nuestra Barra LibreAloma Rodríguez ha venido acompañada por dos invitadas de lujo: Bárbara Lennie e Irene Escolar, que nos cuentan todo sobre Escenario 0, una fusión entre el teatro y el contenido audiovisual, del que podemos disfrutar en HBO.

La actriz Candela Peña, ganadora de tres premios Goya, es una mujer franca, le ha comentado a Pepa Férnández que le gusta más ese adjetivo que fuerte. Hoy hemos tenido la suerte de conversar con ella sobre varios proyectos: ‘Black Beach' que se estrena el 25 de septiembre y las otras dos películas que tiene en cartel ‘Salir del ropero’ y ‘La boda de Rosa’. Insiste en que su trabajo es llevar a cabo la idea que alguien ha pensado de la manera más fidedigna posible. Nos ha dejado un mensaje muy positivo: "Las mujeres a partir de los 40 tenemos mucho que decir". 

La norteamericana Ava Max es una de las virtuosas vocalistas que nos encontramos en el panorama de la música internacional de los últimos tiempos. Curiosamente, Ava Max ha comenzado a ser conocida en España gracias a su colaboración con el extraordinario vocalista malagueño Pablo Alborán en el exitoso single compartido titulado "Tabú".

Después, Ava Max ha continuado su camino en solitario, publicando buenas grabaciones, como el reciente single "Kings & queens", "Reyes y reinas", pero ahora nos ha llegado su nueva producción, que escuchamos como final.

Se llama "OMG whats happening", "Dios mío, ¿qué está pasando".

Lo último de Ava Max.

Super Mario, el fontanero bigotudo más famoso de los videojuegos está de celebración: cumple 35 años pegando saltos por las pantallas de todo el mundo. Creado por Shigeru Miyamoto para las consolas de Nintendo, hoy se ha convertido en un icono casi a la altura de pato Donald o Mickey Mouse.

Fernando Simón explica que desde mediados de julio el grupo con más positividad es el de las personas en ua edad de entre 25 y 39 años, aunque han aumentado los contagios en los grupos más jóvenes. "Hay algo mas de transmisión entre ellos, se ha controlado el ocio nocturno, pero estamos viendo los ultimos coletazos de las fiestas, botellones y ocio noctunro".