Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante cinco entregas de Global 5 recorremos la segunda ciudad más poblada de Noruega de la mano de nuestra guía chilena Grizel Díaz. Además, cada programa traemos la música de un artista de Bergen: Alan Parker es uno de los músicos jóvenes que más discos vende en el mundo. De padre inglés y madre noruega, nació en Inglaterra, y a los dos años se mudó a Bergen con su familia.

Si quieres ver vídeos y fotos de este destino, síguenos en Facebook: www.facebook.com/global5rtve, Instagram www.instagram.com/angelvarelapena o Twitter: https://twitter.com/angelvarelapena

El crucero noruego que sufrió este sábado una avería en medio de fuertes vientos y oleaje ha llegado al puerto de Molde para desembarcar a su pasaje, tras el rescate por aire de 463 del total de 1.373 personas que iban a bordo. El Viking Sky envió este sábado hacia las 14.00 hora local una señal de socorro por problemas en sus motores, cuando se encontraba a unos cinco kilómetros de la costa de Hustadvika. Se trata de una zona compleja para la navegación, ya que son frecuentes los vientos y corrientes marinas y además su litoral está salpicado de numerosas islas y fiordos.

El crucero noruego "Viking Sky", que la noche del sábado sufrió una avería en medio de fuertes vientos y oleaje, llegará este domingo al  puerto de Molde para desembarcar a su pasaje, tras la evacuación de 463 del total de 1.373 personas que iban a bordo. Los servicios de salvamento prepararon un fuerte operativo de emergencia en el puerto para atender a los pasajeros y tripulación tras su llegada a ese puerto noruego.

El crucero averiado el sábado por un fallo mecánico en la costa oeste de Noruega será remolcado a tierra tras lograr arrancar tres de sus cuatro motores. Mientras continuará la evacuación de las 1.373 personas a bordo, de las cuales 397 ya están en tierra, según han informado los servicios de rescate. Diecisiete personas han sido hospitalizadas, según revelaron en una rueda de prensa las autoridades del municipio de Fræna, donde se ha habilitado provisionalmente un centro de acogida para acoger a los rescatados.

Como es habitual cada 11 de diciembre, este lunes se ofrece un concierto en honor a los ganadores de los premios Nobel en Oslo. Lo característico del tradicional concierto es el uso del piano Hibaku, fabricado hace 78 años y que sobrevivió a la explosión de la bomba atómica sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945.