Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha ganado este viernes el Premio Nobel de la Paz 2013, por sus "amplios esfuerzos para eliminar" estos arsenales, informó el Comité Nobel de Noruega, y como impulso a su papel en el conflicto de Siria.

Se cumplen 20 años de los Acuerdos de Oslo sellados con una imagen histórica, la del apretón de manos entre Yaser Arafat e Isaac Rabin ante la Casa Blanca. Aunque israelíes y palestinos siguen sin tener una paz que celebrar.

La oposición de derecha de Noruega, encabezada por la conservadora Erna Solberg, ha obtenido este lunes una clara victoria en las elecciones legislativas noruegas que le permite recuperar el poder ocho años después. Según informa AFP, el primer ministro, Jens Stoltenberg, ya ha reconocido su derrota.

En Noruega, su primer ministro ha sorprendido a los ciudadanos al convertirse en taxista. Con esta peculiar iniciativa ha intentado, por un lado, conocer las opiniones de los noruegos sobre la situación del país, y por otro, su partido, el laborista, ha buscado promoción de cara a las elecciones de septiembre.

El primer ministro noruego, Thorvald Stoltenberg, líder del Partido Laborista, quería conocer la opinión de los ciudadanos ante las elecciones de septiembre y por eso ha estado conduciendo uno de ellos por las calles de Oslo.

Los asombrados clientes, que le reconocían, le han trasladado sus quejas respecto a la política nacional y a su gobierno en particular.

El primer ministro ha confesado a uno de sus pasajeros que llevaba ocho años sin conducir.

Al frente del país desde 2005, con esta iniciativa Stoltenberg, pretende grabar un vídeo para la campaña electoral del partido laborista de cara a las elecciones de septiembre.

Hoy, se cumplen dos años de la masacre de Oslo. 77 personas murieron en dos atentados perpetrados por un único culpable, Anders Breivik. El primer ministro noruego, los príncipes Haakon y Mette-Marit y las juventudes laboristas, van a recordar a las víctimas en el centro de Oslo y en la isla de Útoya.

Marte Dalelv, noruega, de 24 años, no puede salir de Dubai desde que el 6 de marzo denunció que había sido víctima de una violación. Había viajado a los Emiratos Árabes Unidos por temas laborales y cuenta que un compañero de trabajo la agredió sexualmente.

A veces el ingenio nos puede sacar del apuro más insospechado. Eso ha pasado en un pueblo noruego que al estar situado en un valle se quedaba demasiado tiempo sin la luz del sol...La solución, un espejo gigante.