Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Descubre a las voces olímpicas que narrarán para TVE los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Julia Luna es una veterana reportera deportiva su especialidad saltos, natación sincronizada, aguas abiertas y natación

El equipo olímpico de natación sincronizada nos ha enseñado el ejercicio con el que lucharán en Londres.El equipo dirigido por Anna Tarrés intentará conseguir las medallas de plata en duo y en equipos que ya lograron en los Juegos de Pekin. La coreografía esta inspirada en un zapateado flamenco y hasta los bañadores están adornados con motivos de trajes de faralaes.

La 'sincro' española es una de las disciplinas con más opciones de medalla en Londres. Las chicas de Anna Tarrés han presentado los ejercicios que realizarán en Londres y con los que esperan logran una medalla. Aunque las favoritas son las rusas, las nadadoras de sincronizada españolas sueñan con colgarse el Oro olímpico.

El dúo español compuesto por Andrea Fuentes y Ona Carbonell solo ha cedido ante el ruso para conseguir la medalla de plata de la especialidad de los campeonatos de Europa de natación sincronizada que se disputan en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Así se vivió desde la grada el ejercicio del equipo español de natación sincronizada en el torneo preolímpico de Londres. El conjunto de Anna Tarrés volvió a impresionar a los jueces y logró plaza para los Juegos, en dura pugna con Rusia. La otra plaza correspondió a Japón.

En sincronizada, España competirá en las dos modalidades olímpicas: dúo y por equipos. Hoy ha logrado uno de los tres billetes disponibles en el preolímpico de Londres. Buen trabajo de las sirenas de Ana Tarrés.

Faltan 98 días para los Juegos Olímpicos de Londres y la selección española de natación sincronizada ha sido segunda, sólo superada por Rusia, en la segunda jornada del Preolímpico de Londres en el Dúo Rutina Libre y en el ejercicio por equipos. Todo parece indicar que las chicas de Anna Tarrés no tendrán problemas para conseguir un billete para los Juegos que veremos en TVE.

Las integrantes del dúo español de natación sincronizada, Ona Carbonell y Andrea Fuentes, han presentado a los medios de comunicación su ejercicio olímpico. Se trata de un zapateado flamenco y hasta los bañadores imitan a los trajes de faralaes. Carbonell y Fuentes no deben tener problemas para alcanzar una de las 19 plazas de acceso a los Juegos, en los que intentarán impresionar a los jueces con las coreografías que van a utilizar en el preolímpico de Londres. (13/04/12)