Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Honduras elige este domingo al presidente que sustiuirá a Juan Orlando Hernández, que deja el poder después de 8 años en medio de acusaciones por narcotráfico. El dinero de la droga salpica a todas las instituciones en un país que algunos consideran ya un "narcoestado" ¿Es Honduras un narcoestado?. ..Se lo pregunta los medios y lo afirma un fiscal estadounidense después de ver al presidente hondureño señalado por narcotráfico y a uno de sus hermanos condenado por ese delito... FOTOGRAFÍA: Orlando SIERRA / AFP.

Las familias de los agentes de seguridad, policías nacionales, guardias civiles, esperan día tras día a que los agentes regresen. Pero en ocasiones, algunos no lo hacen debido a que pierden la vida en la lucha contra un narco. Es el caso del Guardia Civil Fermín Cabezas. Perdió la vida durante una persecución a un narco.

En La Hora de la 1 han charlado con Eva su viuda y madre de su hijo en común que tenía diez años cuando sucedió el accidente en el que su padre perdió la vida.

En Colombia, cae Otoniel, el narco más buscado del país y líder del Clan del Golfo. Está acusado de transportar miles de toneladas de droga a Estados Unidos y Europa y de asesinar a policías y soldados. Tras seis años de persecución, tiene un centenar de órdenes de captura, siete sentencias condenatorias y una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos. El presidente de Colombia, Iván Duque, ha dicho que la detención de Sugar es el golpe más duro de este siglo al narcotráfico. El mandatario ha confirmado que en la captura ha colaborado agencias de inteligencia estadounidenses y británicas. Informa Beatriz Gajate.

El número uno de la banda criminal del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', el narcotraficante más buscado de Colombia, ha sido capturado en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas en el noroeste del país, han informado medios locales. "Es el golpe más grande al narcotráfico desde la caída de Pablo Escobar", ha dicho el presidente colombiano.

Foto: EFE/ Presidencia Colombia

Desde casas requisadas a famosos narcotraficantes hasta un palco casi vitalicio en el Estadio Azteca: son algunos de los premios que sortea este miércoles el gobierno en México.

Hay dos millones de boletos, que cuestan unos 10 euros. Son en total 22 premios y lo recaudado será para los deportistas paralímpicos mexicanos.

FOTO: El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anuncia el lote que será sorteado EFE/ Sáshenka Gutiérrez

México ha presentado una demanda contra los principales fabricantes de armas del país norteamericano. El gobierno de López Obrador acusa a estas compañías de promover el narcotráfico en su país y aseguran que más de medio millón de armas cruzan, ilegalmente, la frontera cada año. Culpa a estas empresas de hacer publicidad dirigida a los traficantes de drogas y exigen una indemnización millonaria.

En la foto se ve una tienda de armas. Foto: Getty Images