Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reposición de Funny girl en Londres en 2015 consiguió un record de venta de entradas en la sala The Menier Chocolate Factory, en hora y media vendieron todas las localidades para los meses que estaba programada. Debido al éxito la producción fue trasladada a un teatro del West-End y realizaron la grabación de las canciones del musical.

Para adecuarse a los tiempos de teatros cerrados, la sala The other palace de Londres ha decidido realizar una versión en streaming de Songs for a new world,  el musical de Robert Jason Brown. Esta producción, grabada durante el aislamiento, está interpretado por: Rachel John, Cedric Neal, Ramin Karimloo y Rachel Tucker.

El compositor estadounidense Frank Wildhorn ha reunido, en un video con fines benéficos, a más de cincuenta artistas que interpretan el tema Fiding Wonderland, perteneciente al musical Wonderland. El dinero recaudado será destinado al Fondo de respuesta solidaria a la Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Tras un encuentro con Burt Bacharach el cantante, compositor y actor canadiense Kyle Riabko ideó un espectáculo para homenajear al compositor. En su estreno en el off-Broadway llevó el título de "What´s it all about", al llegar al West-End se convirtió en Close to you: Bacharach reimagened.

El 25 de junio la plataforma Broadway HD y el Lincoln Center emitieron en abierto la última reposición en Nueva York de Falsettos. Una producción dirigida por James Lapine que contó un reparto de lujo.

La Liga de Broadway volvió a posponer este lunes la reapertura de sus teatros por la pandemia del coronavirus, esta vez hasta 2021, y aunque la organización no ha ofrecido una fecha concreta para la reanudación de sus espectáculos, está ofreciendo reembolsos de las entradas compradas hasta el 3 de enero.

The wiz es una versión de El mago de Oz estrenada en Broadway en 1975. En 2015 la cadena de televisión estadounidense NBC emitió en directo una adaptación del musical. El 12 de junio la producción televisiva pudo verse en el canal de YouTube The shows must go on, en el reparto se encontraban Queen Latifah, Amber Riley y Uzo Aduba.

El Teatro Real de Madrid vuelve a levantar el telón, será el próximo 1 de julio con una producción semiescenificada de La traviata. La ópera de Verdi podrá verse durante casi todo el mes de julio. Los cantantes no podrán abrazarse, ni besarse, estarán en un espacio acotado de seguridad.

The sound of music,  Sonrisas y lagrimas, la producción grabada y emitida en directo el 5 de diciembre de 2013 por la cadena de televisión estadounidense NBC, fue una de las propuestas emitidas por The shows must go on, canal de YouTube que mantuvo la pasión por los musicales durante el cierre de los teatros.

En febrero de 2019 se estrenó en Manchester la nueva versión de Rags-the musical.Tras el éxito obtenido, la producción se trasladó a Londres donde consiguió unas críticas excelentes, lo que posibilitó que la discográfica Goshtlight Records realizara una grabación con el reparto de la capital británica.

El 15 de mayo salió a la venta en DVD y streaming Still waiting in the wings, una comedia donde los protagonistas sueñan con triunfar en Broadway. La película es una secuela de Waiting in the wings: the musical, ambas son creaciones del escritor, bailarín, actor y productor Jeffrey A. Johns.

En esta segunda parte seguimos escuchando algunas de las canciones que forman parte del álbum The Liz Swados Project ( Gosthlight Records 2020), mientras descubrimos a la gran artista Liz Swados (1951-2016).

The Liz Swados project es un trabajo discográfico en el cual un grupo de actores, compositores, escritores rinden homenaje a la escritora, compositora, músico, coreógrafa y directora teatral Liz Swados a través de las canciones que creó para diez de sus trabajos escénicos.

La compositora Jeanine Tesori (Throroughly modern Millie, Caroline or change, Shrek o Fun home) y el dramaturgo David Henry Hwang (M. Butterfly, Aida, Tarzán o The fly), se unieron para crear Soft power, una función donde la comedia sirve para realizar una observación sobre los conflictos entre chinos y estadounidenses.

El 25 de febrero se estrenó en Londres la versión escénica de la película de dibujos animados The prince of Egypt.  El 3 de abril la discográfica Ghostlight Records sacó a la venta las canciones del espectáculo, ya que no podemos verlo sobre los escenarios, nos conformaremos con escucharlo.

Fueron los número uno de la música en los años 60. Karina, Silvia Tortosa, paco pastor, Betty Missiego, María Jesús... Hoy están retirados y llevan con paciencia su confinamiento como el resto de la población. Juan Erasmo Mochi tuvo la idea de reunirlos para enviar un mensaje de esperanza a un sector que sufre especialmente los estragos del coronavirus. los mayores.

"Quiero deciros a los que estáis en las residencias, - dice Mochi- que somos un grupo de compañeros artistas de cierta edad, de la tercera edad, que queremos mandaros un mensaje de apoyo, de ánimo, de afecto en estosdías tan duros".