Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El escritor Jules Feiffer ha convertido su novela The man in the ceiling en un musical. Ha contado con el compositor Andrew Lippa para la música y letras. Las canciones ya están disponible en formato digital, han sido editadas por Ghostlight Records.

La discográfica Ghostlight Records ha editado las canciones de Be more chill, están interpretadas por el reparto original de Broadway. El musical ha obtenido la nominación a la mejor partitura en los premios Tony 2019.

Ain´t misbehaving es una antología de canciones compuestas por el estadounidense Fats Waller. La reposición de este espectáculo puede verse en la sala Southwark Playhouse de Londres hasta el 1 de junio.

La historia de amor de Orfeo y Eurídice ha sido convertida en un musical por la compositora estadounidense Anaïs Mitchell. La obra, que en estos momentos se representa en Broadway, ha obtenido 14 nominaciones a los premios Tony.

Ghostlight Records ha editado las canciones de Tina, the Tina Turner musical, están interpretadas por el reparto original que estrenó el espectáculo en el Aldwych Theatre de Londres.

Carles Mesa charla con Yolanda Pérez Abejón, directora general de Stage Entertainment, una empresa dedicada a la producción de musicales, como Anastasia o El rey León. De esta forma nos adentramos en una parte desconocida de este sector, como es la elección de los proyectos que deberán atraer al público.

Con su adaptación al musical de la novela 'El Médico', de Noah Gordon, Iván Macías ha conseguido éxito entre público y crítica e incluso una nominación a los Premio Max. Para él es sólo la primera parte de un proyecto que pretende llevar la creación española por todo el mundo “como lo hace Broadway o el West End”. Por eso, está inmerso ya en llevar otra novela, 'Los pilares de la Tierra', de Ken Follet, a los escenarios. Sobre todo eso y sobre su brillante carrera, también como pianista, ha charlado en El Ojo Crítico.

Hadas y piratas, niños perdidos y ese otro niño que nunca quiso crecer. ¿Les suena? Todos se reúnen, desde este sábado, en Peter Pan. Un musical muy especial. Y es que parte de los actores tienen discapacidad. Noemí Martínez está en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid con su director, Jesús Sanz-Sebastián y con los actores Verónica Fernández y Daniel Garot.

Este sábado 2 de febrero de 2019 se celebra una nueva edición -la número 33- de los Premios Goya. Alberto Iglesias -uno de los compositores de bandas sonoras más importantes de nuestro país- suma una nueva nominación por la película Yuli deIcíar Bollaín. Hasta la fecha ha conseguido 10 "cabezones". Repasamos los títulos más destacados de su carrera.

  • Alfonso Bueno López publica Más allá del arcoíris, en el que recoge grandes películas del género
  • “He querido rescatar títulos que a menudo son olvidados o menospreciados”, asegura