Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras dieciséis años en los escenarios neoyorquinos, Avenue Q ha decidido acabar las representaciones en la ciudad. Una función especial, a la cual asistieron miembros del reparto original y algunos de los creadores, puso punto y final a este musical que cuenta entre su elenco personajes reales y marionetas.

Este espectáculo nos conduce través de 15 números musicales en los que 17 artistas muestran una visión actualizada de nuestras tradiciones y mitos. Hablamos con Chemari Bello, creador del espectáculo y director de escena, quien junto a César Belda, director musical, y Sonia Dorado, coreógrafa, crean este montaje que nace con vocación de viajar por el mundo. Basado en la música, la danza y el audiovisual, es un espectáculo perfecto para redescubrir España, su cultura, su arte, gastronomía, ciudades y paisajes, sus festivales y sus gentes. Además cuenta con una reinterpretación especial de personajes como Don Quijote, Don Juan o Carmen. Además, José Mª Pascual trae la Guía para caminantes, de Tristan Gooley, publicada por Ático de los Libros.

Una foto y la ópera Madame Butterfly sirvieron de inspiración a Michel Schönberg y Alain Boublil para escribir Miss Saigon, un musical que cuenta una historia de amor en tiempos de guerra.

Tras 21 años en cartel en Londres y 16 en Broadway, Cats llega a la gran pantalla bajo la dirección de Tobe Hopper, quien ya convirtió en cine el musical de Los Miserables. La película se estrenará en diciembre y contará con la participación de conocidos artistas como Taylor Swift, Jennifer Hudson, Jason Derulo o Judi Dench.

El seis de agosto comienza una nueva gira de Saturday night fever por el Reino Unido. Esta producción de Bill Kenwright, quien también la dirige, ha realizado algunos cambios con respecto anteriores montajes, entre ellos incorporar nuevos temas del catalogo de los Bee Gees.

El Hope Mill Theatre de Manchester tiene programado, del 8 al 31 de agosto, una nueva producción de Jerry Springer, the opera. Un musical que tiene como protagonistas al presentador estadounidense Jerry Springer y su peculiar show televisivo.

Steven Sater y Duncan Sheik, autores de la versión musical de Spring Awakening, se han vuelto a reunir para crear las canciones de Alice by heart, un espectáculo que traslada a Alicia en el país de las maravillas al Londres de 1941.

Como todos los veranos el Guildhall School of Music and Drama de Londres presenta un musical en el Barbican Centre. Este año será Merrily we roll along de George Furth y Stephen Sondheim. Al igual que en años anteriores Martin Connor volverá a ser el encargado de la dirección escénica.

Esta temporada ha llegado a los escenarios de Broadway la adaptación escénica de Beetlejuice, la película de Tim Burton. Sus protagonistas son Alex Brightman (Beetlejuice) y Sophia Anne Caruso (Lydia Deetz). Las canciones interpretadas por el reparto original han sido editadas por la discográfica Ghostlight Records.

  • En ¿Te acuerdas? viajamos por Valladolid, Segovia y Cáceres para conocer cómo se investiga el folclore
  • La Fundación Joaquín Díaz es prácticamente la única institución pública dedicada a su conservación en nuestro país
  • Alberga hasta 70.000 documentos de campo, grabaciones de temas folclóricos de toda España

La discográfica Ghostlight Records ha editado en digital y streaming las canciones de Kiss me, Kate. Están cantadas por el reparto original de la reposición de Broadway, encabezado por Kelli O´Hara y Will Chase.

La actriz y cantante británica Sharon D Clarke será una de las protagonistas Blues in the night, el espectáculo creado por Sheldon Epps en 1980. Las representaciones de esta reposición comenzarán el 18 de julio en el Kiln Theatre de Londres.

El escritor y compositor Lionel Bart estrenó en 1962 Blitz!, un musical que trascurre en Londres durante los bombardeos a los que fue sometida la ciudad en la II Guerra Mundial.

En 2009 se estrenó en Gran Bretaña A sentimal journey, un musical que recorría la vida de Doris Day. Para desarrollar la historia de la artista utilizaron canciones que la actriz y cantante estadounidense había grabado.

La reposición de Oklahoma! ha recibido ocho nominaciones a los premios Tony. La obra de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein ha sido transformada para los espectadores del siglo XXI por Daniel Fish.