Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Les presentamos a otra de esas voces cautivadoras y casi desconocidas que encontramos en nuestro permanente análisis de la música de nuestro tiempo. Ella se llama Jenevieve. Ya había publicado otro sencillo muy llamativo el pasado mes de febrero titulado "Medallion", pero su nueva producción nos ha conquistado automática y definitivamente. Su nuevo single, que escucharemos como final, se llama "Baby powder", y puede ser o debería alcanzar un éxito sin discusiones a escala internacional. Deliciosa voz que nos muestra esta joven cantante de solo 22 años, nativa de Miami, pero establecida en Los Ángeles, con un elegante estilo en el que fusiona "r&b", "soul" y algún ingrediente "disco". Insistimos, puede ser un clarísimo éxito mundial, "Baby powder". Atención a esta nueva voz. Se llama Jenevieve.

En 1976, Teddy Pendergrass reclamó el liderazgo absoluto de la banda en la que ejercía como cantante solista, Harold Melvin & The Blue Notes, consciente del poder de convocatoria de su indudable atractivo sexual en escena y del potencial de su voz; dos cualidades únicas, que sólo igualaba Marvin Gaye. Pero Harold Melvin se negó a aceptar sus pretensiones, celoso de sus derechos como fundador del grupo. Entonces, Pendergrass se fue e inició una brillantísima carrera como solista en el sello Philadelphia International Records. Harold Melvin lo sustituyó por el gris David Ebo y se llevó la banda a la compañía ABC, pero no tuvo demasiado éxito Harold Melvin & The Blue Notes desaparecieron en el circuito de las viejas glorias, donde aún hoy se mantienen como un pálido reflejo de lo que fueron en los años setenta.

El aplazamiento de la Semana de Música Religiosa por efectos de la pandemia del coronavirus, no ha significado que sus organizadores hayan cesado su actividad. El director artístico, Cristóbal Soler, ha ideado una fórmula que mantenga vivo el festival y ha optado por Instagram para realizar entrevistas en vivo con los artistas invitados y ofrecer información sobre uno de los eventos de música sacra más importantes del mundo. ​

La vocalista neozelandesa Benee y el cantante norteamericano Gus Dapperton han grabado a dúo, una de las grandes canciones del momento, titulada "Supalonely", algo así como "Super solitaria". Como ha ocurrido a lo largo de la historia con otros grandes himnos pop, al principio la canción pasó desapercibida, camuflada entre otros de los temas de 'Stella & Steve', publicado en noviembre de 2019, hasta que esta poderosa canción fue elegida como tercer y último 'single' extraído de dicho EP. Y su popularidad se multiplicó con el lanzamiento de su video-clip, llegando al número uno en el país de orígen de Benee, Nueva Zelanda, y entrando en el top 40 de otros muchos países, como Canadá, Austria, Irlanda, Noruega, Finlandia, Holanda, Dinamarca, Australia y Reino Unido. Esta grabación ha sido descrita como "una oda peculiar y conocedora del arte de la soledad", y hasta el mismisímo Elton John ha dicho que es un "gran disco". Sí que lo es, "Supalonely". Éxito mundial de Benee.

Ahora que los paseos se han convertido en una de las actividades más emocionantes del día, te proponemos una banda sonora que les va como anillo al dedo. Nuestro compañero de Radio3, José Manuel Sebastián, ha seleccionado joyas para tus oídos; de Bob Dylan a Nancy Sinatra; de Johnny Cash a Carlos Gardel… ¡Feliz paseo!

Yo, que siempre estoy persiguiendo a las estrellas de la música, me he llevado una muy agradable sorpresa porque me he encontrado con la RAH Band, y aquella futurista canción titulada "Nubes a través de la luna", "Clouds across the moon", que se publicó originalmente a comienzos de 1985, y que se incluyó dentro de álbum titulado Mystery de este grupo británico. El single entró directamente en el top 10 de las listas comerciales de Reino Unido, Suecia y Holanda, aunque en España tuvo un éxito discreto, más bien solo entre los sibaritas musicales. Pero ya es un clásico, que se acaba de incluir en un nuevo álbum 2020 con una mezcla subtitulada Supernova mix.

"Nubes a través de la luna", "Clouds across the moon", reedición de un clásico pop muy 'espacial'.

Al rebufo de su éxito en Miami viceDon Johnson entró en el mundo de la música grabando dos discos entre 1986 y 1989 y llegando a publicar con dueto con Barbra Streisand en la ápoca en la que mantenían un romance. En el álbum debut del actor se encuentra una versión de "Tell it like it is", estrenada por Aaron Neville en 1966.