Enlaces accesibilidad
¡Atención Obras!

'¡Atención Obras!' recibe a la artista Soleá Morente

  • Además, repasará la carrera de Rafael Álvarez, “El Brujo”, y conocerá el proyecto ‘Tiempo de Superhéroes’
  • Jueves 25 de junio a las 20:00 horas en La 2 y viernes 26 a las 22:30 horas en el Canal 24 Horas

Por
 Soleá Morente y Cayetana Guillén Cuervo en '¡Atención Obras!'
Soleá Morente y Cayetana Guillén Cuervo en '¡Atención Obras!' rtve

Soleá Morente se sienta en el sofá rojo de ¡Atención Obras!’. Cayetana Guillén Cuervo entrevistará a esta artista granadina cuya identidad musical va más allá de la definición de cantante de “flamenco pop rock”.

Soleá Morente es hija del mítico cantaor flamenco Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. Su carrera musical arroja un balance de tres discos publicados, el último en el mes de marzo y titulado ‘Lo que te falta’. En él queda patente que la personalidad musical de la artista es permeable a otros estilos.

En ‘¡Atención Obras!’, Soleá hablará sobre este trabajo discográfico en el que participan otros compositores, como La Bien Querida (Ana Fernández-Villaverde), La estrella de David (David Rodríguez) y Jota, líder del grupo Los Planetas. Además, cuenta con la colaboración de Cariño, integrada por tres mujeres. El programa ofrecerá también un reportaje sobre el proceso creativo de esta banda madrileña.

 Soleà Morente, en '¡Atención Obras!'

La artista Soleá Morente, en '¡Atención Obras!' cropper

Rafael Álvarez “El Brujo y ‘Tiempo de Superhéroes’

‘¡Atención Obras!’ se detendrá en la figura de uno de los artistas más reconocidos del mundo teatral. Rafael Álvarez “El Brujo” recibe el viernes 26 el Premio Fuente de Castalia en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, donde interpretará la obra ‘Dos tablas y una pasión’. Se repasará su carrera teatral en un reportaje que incluye un recorrido visual por obras como ‘Alea jacta est’ de Alonso de Santos o ‘La taberna fantástica’ de Alfonso Sastre, la obra que le dio a conocer al gran público.

Además, el programa conocerá de primera mano el proyecto ‘Tiempo de Superhéroes’, puesto en marcha por la tienda de cómics online Wash. Una iniciativa que rinde homenaje a aquellos colectivos profesionales que apenas han descansado en los últimos meses. Personal sanitario, de limpieza, transportistas, reponedores de supermercado, basureros y bomberos, entre otros, convertidos en superhéroes de la vida real gracias a la fantasía del mundo de la viñeta.

RTVE

anterior siguiente