Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lady Gaga, Alicia Keys, Usher o Jennifer López son algunos de los muchos artistas de reconocida fama internacional que han actuado este sábbado en el "One World: #TogetherAtHome", el gran concierto solidario que MTV ofreció en directo para ayudar en la lucha contra el Covid-19. Durante ocho horas, actuarán artistas como Billie Eilish, Alicia Keys, Camila Cabello, Celine Dion, Chris Martin, Jennifer Lopez, Sam Smith, Shawn Mendes, Taylor Swift y Usher, entre otros, y se podrá seguir en directo a partir de las 20 horas en el perfil de Facebook de MTV

Con voces como la de los Rolling Stones, Taylor Swift o el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el macroconcierto solidario 'Together at home' ha conseguido recaudar 50 millones de dólares. Resume todo lo que dio de si Javier Carrión.

El cantante y compositor argentino, exvocalista de la banda Tequila, ha lanzado "Lava tus manos" duranrte este confinamiento. Una canción para concienciar a los niños menores de cinco años de la importancia de lavarse las manos a la hora de combatir la COVID-19

"Concienciar de manera lúdica con música y dibujos que ilustran la letra es muy importante y es una forma fácil de que los niños aprendan cosas", ha asegurado Alejo Stivel en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, sobre este trabajo que ha producido y publicado en su canal de Youtube Green Family, en el que también fomentan la conciencia de los niños pequeños sobre el cuidado del planeta.

“No sé si hecho bien al traerte a este mundo de locos / Yo quiero pensar que acerté / Te sabré proteger”, así comienza El viaje, primer adelanto del nuevo disco de Conchita que este jueves 16 de abril a estrenado en exclusiva en Las Mañanas de RNE con Iñigo Alfonso. Un tema dedicado a su hijo prematuro que ahora cobra un especial significado.

"Es el momento de ayudar, el que pueda tiene que hacer lo posible para arrimar el hombro", ha afirmado el cantante y compositor malagueño Pablo Alborán en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, donde ha presentado la canción que ha compuesto durante la  cuarentena por la crisis del coronavirus, "Cuando estés aquí", cuyos beneficios se destinarán a Unicef para luchar contra la enfermedad.

El artista andaluz dice haber encontrado su fuente de inspiración en las muestras de solidaridad de estos días y se ha mostrado confiado en que el sentimiento de comunidad que ahora predomina continuará una vez superada la pandemia. "Esto va a quedar porque es lo que va a hacer que salgamos de esta. Igual las cosas malas se olvidan, pero las buenas no, y esta es la única manera. La única manera de salir y atajar esto siempre he pensado que era de una manera global", sostiene.

Pablo Alborán también nos ha hablado de otra iniciativa solidaria en la que participa: colabora junto a Antonio Banderas en la financiación Andalucía respira, un proyecto para la fabricación de respiradores mecánicos, ya homologados, desarrolados por el Grupo de Investigación de Robótica Médica de la Universidad de Málaga (UMA).

El cantante ha asegurado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que está acostumbrado ya a esta situación, "cosa que no me gusta", ha dicho, "pero me he fijado metas en mi día a día y he reestructurado mi mente". También ha contado que tienen dos hijos y están muy volcados en su educación, "sobre todo en el pequeñín que tiene 6 años y está aprendiendo a escribir y leer". David Otero ha publicado estos días "Como tú", una canción "positiva, alegre y divertida". "Me ha sorprendido que cuando he preguntado a quién le dirías nadie me ha salvado como tú mucha gente me ha enviado la foto de su mascota y creo que tiene mucho valor cuidar a estos compañeros que nos hacen la vida más bonita". El madrileño también ha compartido con nosotros su impresión de que es pronto para valorar el aprendizaje que nos dejará este confinmiento pero tiene claro que "de momento estamos aprendiendo a vivir con lo impuesto por el bien común, que es algo muy interesante, somos capaces como especie de hacer grandes esfuerzos por el bien común y estamos viendo los resultados".