- Se opuso abiertamente al 'apartheid' y lideró varias bandas multirraciales como Juluka y Savuka
- Clegg ha muerto a los 66 años tras una larga batalla contra un cáncer de pancreas
En el espacio “Versiones y perversiones” de Pancho Varona, disfrutamos escuchando algunas de las canciones que forman parte de su libro Pociones (Ed. Aguilar).
Carles Mesa charla con el cantante Alfred García, que participa estos días en Dionisio, un espectáculo musical creado por el artista Rafael Amargo y que se representa en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Además, se encuentra inmerso en la segunda parte de la gira 1016 Tour.
Desde el 19 de julio al 3 de agosto se celebra el Festival Musical de Segovia. La fadista Dulce Pontes, la jazzista Badi Assad o el cuento musical para adultos de Elvira Lindo son algunos de los espectáculos que trae el MUSEG en su 44 edición.
Esta semana en Islas de Robinson otras sesión "atmosférico-veraniega", ubicada entre 1970 y 1973. ERNIE GRAHAM - "SEBASTIAN" ("ERNIE GRAHAM", 1971) / BRINSLEY SCHWARZ - "UNKNOWN NUMBER" ("SILVER PISTOL", 1971) / SPOOKY TOOTH - "SOMETHING TO SAY" ("THE LAST PUFF", 1970) / THE WACKERS - "TIME WILL CARRY ON" + "MAYBE TOMORROW" + "HOT WACKS" + "ANYTIME/ANYDAY" + "FIND YOUR OWN WAY" + "TIME WILL CARRY ON (WON'T IT)" ("HOT WACKS", 1972) / BEACH BOYS - "STEAMBOAT" ("HOLLAND", 1973) / NILSSON - "TURN ON YOUR RADIO" ("SON OF SCHMILSSON", 1972) / JUDEE SILL - "THE LAMB RUN AWAY WITH THE CROWN" ("JUDEE SILL", 1971) / CARAVAN - "NINE FEET UNDERGROUND" ("IN THE LAND OF GREY AND PINK", 1971) /
La canción más memorable de los Cool Jerks fue "Soul Teller", uno de los singles fundacionales del nuevo soul español, cuyo autor, Miguel Ángel Julián, recordaba años después en estos términos: "Alejándome de condicionamientos religiosos y después de todos estos años, y aunque a muchos les pueda parecer una reverenda estupidez, aún sigo pensando que soy un alma en un cuerpo, que dejaré cuando haya aprendido lo que toca en esta vida, cuando haya vivido y me haya amado un poco más, para amar y entender un poco más todo lo que me rodea. Mientras siga pensando así "Soul teller" seguirá definiéndome, posiblemente. Fue lo primero que hice y la escribí con un órgano Casio PT 30 que me regaló mi primo. Fue muy gracioso y a la vez entrañable cuando vi a Willie Mitchell mirando los acordes de "Soul teller" ¡con el mismo modelo! Yo no sabía que podía componer, así que me puse a jugar con la novedad. Y me dije: "¿Si esta fuera tu primera canción, cómo te gustaría que se llamara. Bien, ¿no voy a cantar y contar cosas del alma?". Y comencé a jugar con la palabra Soul, Soul, Soul?".
'Fly me to the Moon': diez canciones para llegar a la Luna
- La Luna ha servido como inspiración para músicos de todas las épocas y estilos
- Seleccionamos algunos de los temas más populares inspirados por nuestro satélite
- Fotogalería con Lupa: 50 años de un pequeño paso para el hombre
Hay que buscar en la infancia del Dr. John muchas de las claves de su pasión por la música popular negra. Su padre fue un importante vendedor de discos de Nueva Orleans que se pateaba las calles, la universidad, los institutos negros vendiendo rhythm and blues, blues, gospel, jazz tradicional e incluso country. Aunque su primera gran influencia musical fue el gran Smiley Lewis: "Smiley se llamaba en realidad George Washington, pero, claro, con ese nombre no podía presentarse en público. Tenía una banda estupenda. Yo trabajaba con él de vez en cuando, pero sobre todo aprendía de él y de sus dos pianistas. Smiley tocaba una guitarra pequeña, pero me gustaba más como cantante, tenía muchos registros distintos, me encantaba. Nunca pudieron grabarle bien porque su voz era demasiado potente para los micrófonos de la época".
Teddy Bunn fue un guitarrista de jazz que llegó a tocar en la banda de Duke Elington. Supuso una gran influencia en el desarrollo del jazz como un género con prestigio para que no fuera percibido como un mero acompañamiento.
Solomon Burke fue uno de los grandes del soul, en pie de igualdad con Sam Cooke, James Brown u Otis Reeding.
Hablamos con la directora del Festival internacional de teclado de Tui.
En 45 años de carrera han vendido más de 22 millones de discos. Han logrado 29 discos de oro y ahora comparten cartel con sus contemporáneos.
Es el cantante más escuchado en todo el mundo en Spotify, con 60 millones de oyentes, y su último vídeo ya lleva más de 178 millones de visualizaciones en Youtube.
Iggy Pop enciende un Mad Cool en busca del contacto
- En su primera jornada oficial, el gigantesco festival ha sido visitado por 47.500 personas, lejos del tope de 75.000
- Han actuado artistas como Bon Iver, Lauryn Hill, Vampire Weekend, Noel Gallagher, The Hives o The Chemical Brothers
Carles Mesa charla con el productor e ingeniero musical Rafa Sardina, que trabaja con grandes artistas como Niña Pastori o Alejandro Sanz.
Este mes de julio continuámos con las clases del Aula de Flamenco. En esta ocasión, nuestro maestro Daniel Doña, nos enseña qué es el Aurresku, la Ezspata Dantza, las Dantzari Dantza o la Kasharranka , es decir, hoy toca aproximarse al folclore vasco.
La próxima semana se cumplirán 50 años de la llegada del hombre a la Luna y por aquellos días el espacio no sólo cambió la historia del mundo sino también la de un joven cantante británico: David Bowie. Cinco días antes de aquel episodio histórico había publicado "Space Oddity", una canción que fue su lanzamiento.
El barrio de Vallecas celebra su 38ª Batalla Naval .Una fiesta popular y reivindicativa que nació en los 80 a raíz de la consigna "Vallecas Puerto de Mar"