Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Programa dedicado a los anillos con música de los Beatles, Beyoncé, Johnny Cash, Jennifer López y Howard Shore.

Programa dedicado al veinte, con música de Eddie Cochran, Status Quo, Kenny Rogers, The Doors, Survivor y Paul J. Smith.

La cantante Noa y su guitarrista Gil Dor celebran sus 30 años sobre los escenarios escalando "la cima del Everest de la música". Esta es la metáfora que ha utilizado la cantante israelí para explicar su decisión de reinterpretar las grandes composiciones de Johann Sebastian BachLetters to Bach incluye letras que hablan de amor, de teología y religión, de cambio climático, de feminismo, de eutanasia, del conflicto palestino-israelí... de temas delicados, en algunos casos. Pero dice Noa: "el camino de un artista no está grabado en piedra, un artista tiene que evolucionar". 

El Concierto de Año Nuevo en Viena ha cumplido 79 años con varias novedades. Por un lado hemos escuchado la música de Beethoven por primera vez, también una versión de la Marcha Radetzky sin huellas del nazismo y la participación de un coreógrafo español para el ballet, José Carlos Martínez. Informa Íñigo Picabea

Programa dedicado a la fiesta, con música de Wanda Jackson, Lionel Richie, The Pogues, Kool and the Gang, Dave Stewart y Camille Saint Saëns. 

Benjamin Britten fue acaso el más importante compositor británico nacido en el siglo XX. Lo recordamos a través de obras como "Guía de orquesta para jóvenes", "Peter Grimes", "Sinfonía simple", "Otra vuelta de tuerca", "Spring symphony", etc.

L'Elisir D'Amore es una de las obras más populares de Donizetti e incluye un ária icónica en el repertorio de un tenor. Pepa Fernández ha charlado con el argentino Juan Francisco Gatell, quien interpretó a Nemorino en el Teatro Real de Madrid. Con este tenor, ha repasado su carrera y sus proyectos inminentes. 

Programa dedicado al número dos, con música de Tina Turner, Chuck Berry, Phil Collins, Groover Washington, The Doors y Dmitri Shostakovich.

La nieve, símbolo de la Navidad y el invierno, en sus distintas manifestaciones musicales, a través de compositores como Puccini, Palmgrem, Schubert, Glazunov y otros.

Este virtuoso del violin, de 27 años, ha utilizado todas las plataformas posibles para hacer llegar al publico una obra radicalmente original: convertir el violin clásico en un instrumento flamenco. Paco Montalvo es hijo de violinista, de formación clásica y talento precoz, a los 18 años debutó en el Carnegie Hall de Nueva York uniendo en su música dos mundos. "Del clásico al flamenco" es el título de su último trabajo que, como siempre, es una suma de talento, esfuerzo, tesón y amor a la música.
 

Programa dedicado a la luz, con música de Police, King Harvest, Grease, Todd Rundgren, Imagination, The Velvet Underground y W. A. Mozart.

Una de las danzas más características de España, la jota, será repasada a través de autores de nuestro país como Serrano, Pérez Soriano, Bretón o Falla y extranjeros como Chabrier, Glinka, etc.

Un cruce inesperado de disciplinas con un resultado viral: Jakub Józef Orliński, el contratenor que baila break dance. El artista polaco cada vez dirige a más público más joven hacia la música Barroca. Orlinski ha publicado su segundo álbum, Facce d'amore.

Nos vamos al estreno de “Il Pirata de Bellini. Se trata de una de las óperas menos programadas en el mundo, debido a la dificultad vocal que tiene para los intérpretes. Un reto conseguido por el mejicano Javier Camarena con la ovación del público y la crítica en el Teatro Real de Madrid.

Aprovechando su estancia en España, acompañamos al tenor en aniversario del Museo del Prado y repasamos con él toda su trayectoria.

Programa dedicado al cambio con música de David Bowie, Bob Dylan, Sam Cooke, Glenn Medeiros y Giuseppe Verdi.

Programa dedicado al destino con música de los Rolling Stones, Bob Dylan, The Jacksons, Paul Anka, Doris Day y Giuseppe Verdi.