#MVAM @almudena.ariza te cuenta cómo resuelven el problema de la vivienda en otros países en su repaso exprés de la actualidad internacional:
El Ayuntamiento de Viena es el mayor casero de la ciudad. Alquila 220.000 pisos y concibe la vivienda como un derecho, no como un negocio.
En Singapur, tres de cada cuatro residentes viven en pisos públicos. El Estado construye unas 20.000 viviendas al año y vende el derecho a ocuparlas durante 99 años.
En Zúrich, los vecinos construyen juntos. Forman cooperativas y el Ayuntamiento les cede el terreno.
En Uruguay, las familias levantan sus casas. Aportan su trabajo y reciben préstamos del Estado para construirlas.
En Países Bajos, alojamiento a cambio de compañía. Estudiantes viven sin pagar alquiler en residencias de mayores y pasan tiempo con los residentes.
Toda la info en rtve.es/noticias
#Noticias #MiVueltaalmundo #vivienda #YaTDigo
Entrevista en RNE