Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Unión Europea busca en Bruselas la unidad que no encontró la OTAN en la base alemana de Ramstein. El objetivo es que Berlín acceda a enviar los Leopard, el tanque que, según los expertos, puede adaptarse mejor a las necesidades de Ucrania en estos momentos. El alto representante de la UE para asuntos Exteriores, Josep Borrell, cree que se debería proveer a Ucrania de este tipo de armas, pero matiza que la decisión debe ser discutida entre todos y recuerda que Alemania ya ha aportado mucho en esa guerra.

Foto: REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo

Agentes rusos podrían estar detrás del envío de cartas a las embajadas de Ucrania y Estados Unidos en Madrid, además de otros edificios del Gobierno, como el Palacio de la Moncloa o el Ministerio de Defensa, según ha informado el diario estadounidense 'The New York Times'.

El artículo del diario ha señalado que las cartas fueron enviadas por el grupo supremacista Movimiento Imperial Ruso.

FOTO: EFE/SERGIO PEREZ

Entre los movimientos de tropas, el permanente sonido de artillería de fondo y los edificios en ruinas, aún hay habitantes en la ciudad de Bajmut, a menos de cinco kilómetros del frente, que no tienen intención de marcharse.

"No tenemos otro sitio al que ir", explica una de las vecinas. Algunos de ellos hacen cola a 20 grados bajo cero para poder recoger el agua caliente que no tienen en casa. "No tenemos agua en casa, ni gas, y hemos estado tres días sin electricidad", asegura Serji.

Foto: EFE/EPA/OLEG PETRASYUK

Calles desiertas en el epicentro de la pandemia de Covid-19. Así era hace tres años la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Las autoridades la cerraron a cal y canto para evitar la expansión del virus. Un equipo de TVE ha vuelto al lugar donde empezó todo, una ciudad que vuelve a la normalidad. En este tiempo ha sufrido más confinamientos, pero con el levantamiento de la férrea política de 'COVID cero', las calles de Wuhan se han llenado, de nuevo, de vecinos y turistas.

Foto: Hector RETAMAL / AFP

Un tiroteo en Estados Unidos ha dejado al menos diez muertos y otra decena de heridos en Monterey Park, una localidad cercana a los Ángeles. Fue durante la celebración del Año Nuevo Chino. El presunto autor de los hechos ha sido encontrado muerto en su vehículo por disparos de su propia arma.

FOTO: Policías donde se produjo el tiroteo en Monterey Park, California. REUTERS/Mike Blake