Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos se acerca a los tres millones y medio de contagios por coronavirus. La crisis está dañando la popularidad de Trump y, en cambio, ha hecho más popular y respetado a uno de los expertos, el doctor Anthony Fauci. Ahora desde la Casa Blanca intentan desacreditarle.

El Reino Unido ha excluido a la compañía china Huawei de su red 5G, la tecnología del futuro. Asegura que lo hace para garantizar la seguridad. Y mientras Estados Unidos aplaude la decisión, China advierte a Londres de que puede traer consecuencias.

Pedro Sánchez admite que España tendrá que hacer concesiones para la aprobación del Fondo de Reconstrucción. El presidente del Gobierno ha concluido su gira por cuatro países europeos de cara a la cumbre de la UE del viernes y el sábado. Pedro Sánchez se ha entrevistado con los líderes de los Países Bajos, Alemania, Suecia y Francia, y ha podido constatar las diferencias que hay entre España y los países denominados "frugales", o más austeros.

Fuentes del Gobierno se muestran satisfechas con la gira de Sánchez que ha servido, según explican, para “explicar que no se puede castigar a los países más endeudados con nuevos préstamos si se quiere una pronta recuperación económica” Informa Rosa Carreño.

Los mega-rascacielos se van a acabar en China. Ya no se podrá construir ninguno que supere los 500 metros de altura y se limitarán mucho los de más de 250. Una prohibición que pretende desinflar la burbuja inmobiliaria y que los edificios sean más eficientes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el primer ministro de Suecia, el socialdemócrata Stefan Löfven, en el marco de su gira europea para buscar apoyos que blinden la posición de España en la negociación sobre el fondo de reconstrucción. Suecia representa una de las posiciones más duras respecto a las condiciones del 'rescate', y Sánchez no ha logrado convencer a Löfven de que las ayudas se basen mayoritariamente en transferencias a fondo perdido.

El Tribunal Constitucional en Alemania rechaza la ley que obliga a que haya el mismo número de hombres y mujeres en las listas electorales. La considera opuesta a la libertad de elección.

De momento se aplica solo en el land oriental de Turingia, pero se podría extender a Brandenburgo, que también exige paridad en sus listas electorales.

Es una sentencia que advierte a otros Estados que pensaban hacer lo mismo. Dice el Tribunal que los diputados representan a toda la población independientemente de su género.