Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El planeta ya está despidiendo el año que acaba para dar la bienvenida a 2015. En el continente asiático, China, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur han sido algunos de los primeros países en celebrarlo con espectáculos de fuegos artificiales y ritos tradicionales. 

Sigue el culebrón ‘Sonyleaks’. Ahora con las tesis de expertos en seguridad informática de Estados Unidos e Israel, que cuestionan la autoría norcoreana del ciberataque a Sony. Dicen que las pruebas del FBI son endebles, y aunque no descartan a Corea del Norte, apuntan a la ayuda de piratas extranjeros.

  • El archipiélago de Kiribati, en Polinesia, fue el primero en recibir 2015
  • Las celebraciones siguieron en Nueva Zelanda, Australia, Japón y China
  • España ha acogido el año desde plazas de múltiples localidades

El líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Alexéi Navalni, ha sido detenido este martes por la policía en el centro de Moscú tras violar el arresto domiciliario y acudir a una protesta frente al Kremlin, en la que también han sido detenidas otras 100 personas. Navalni ha sido detenido horas después de ser condenado a 3,5 años de libertad condicional tras un juicio en el que fue acusado de varios delitos económicos y en el que su hermano, Oleg, había sido sentenciado a la misma pena que deberá cumplir entre rejas.