Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno, a través del Consejo de Ministros, aprueba el anteproyecto de la nueva Ley del Deporte, que viene a sustituir a la vigente desde 1990. El nuevo texto, en palabras del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, busca "reconocer la actividad deportiva como un derecho". Asimismo, impulsa la presencia de la mujer en el sector y regula la figura del deportista y las entidades deportivas.

El movimiento comunero de Castilla y León cumple este año cinco siglos. De aquella revolución recordamos a Padilla, Bravo y Maldonado, pero al igual que la revuelta ha quedado prácticamente olvidada fuera de la comunidad, también han pasado a un segundo plano las mujeres, que también tuvieron un papel en este episodio. Este va a ser el hilo conductor del festival conmemorativo "Cortes Solidarias" dirigido por Juan Zapatero y con la coordinación de Cristina Izquierdo.

¡Vuelve 'Matraces y probetas'! En esta ocasión, Mara Peterssen conversa con Déborah García, química e investigadora en ciencia de materiales aplicados al arte contemporáneo en el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) de la Universidad de A Coruña. Además de su labor en los laboratorios, si hay algo que ama es la comunicación, poder llevar la ciencia a todos lados. ¡No te pierdas su historia!

La jornada 12 de la Liga femenina Endesa nos deja al Uni Girona como tercer equipo clasificado de forma matemática para la Copa de la Reina que se disputará en la Fonteta del 24 al 27 de marzo de 2022. Las catalanas ganaron en la pista de Movistar Estudiantes gracias al buen hacer de Rebekah Gardner autora de 25 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. La MVP de la jornada con 37 créditos en valoración.

Valencia sufrió en La Paterna para derrotar al Spar Gran Canaria por seis puntos y el Bembibre dió la sorpresa en Maloste tras ganar el Gernika. El deulo gallego entre Baxi Ferrol y Ensino fue para las de Lino López que suman ya cuatro victorias.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO: FEB

Hablar de Alexia Putellas es ya hablar de historia de nuestro fútbol. La flamante ganadora del Balón de Oro 2021 y ganadora de todo esta temporada, ha estado charlando para los micrófonos de TVE. Sobre esta gran hazaña, Putellas subraya que "no hay mayor logro que lo que hemos conseguido en este 2021 para que nos defina como equipo". Y, con el foco puesto en la Eurocopa de Inglaterra, Putellas señala que "la intención es hacer algo grande": "Sabemos que es un proceso que ya ha empezado, que no va a ser llegar a Inglaterra y decir vamos a poner. Esto viene de lejos", dice la jugadora catalana.

Cuarto deporte en España en número de personas federadas, en golf apenas hay referentes femeninas. Hablamos de ello con Marta Figueras-Dotti,  pionera profesional de golf y una de las artífices de que la Solheim Cup se celebre en España en 2023.También entrevistamos a Alicia Garrido ( organizadora torneos), Mar Ruiz ( RFEGolf ) y Mar Martín ( jugadora)