Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Tráfico calcula que habrá más de cinco millones de viajes de largo recorrido por carretera y pide precacución, sobre todo a los motoristas que vayan a Jerez a disfrutar del Gran Premio de motociclismo.
Ir en moto sin casco va a ser más complicado porque a partir del 15 de mayo la Guardia Civil, aparte de multar, podrá inmovilizar una moto si el motorista o el acompañante no llevan casco.(22/04/09)

Los moteros presentes en la concentración motorista invernal "Pingüinos" no se han arredrado pese al frío y el temporal de nieve. Miles de moteros han acudido a Valladolid.

Un total de 20 personas han fallecido en los 18 accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 3 de la tarde del viernes pasado hasta las 12 de la noche de ayer, domingo.
  • El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha apelado este domingo a los conductores a respetar y proteger a los motoristas.
  • Esta mañana los dos ocupantes de una motocicleta fallecieron en un accidente en la AP-7 cuando un vehículo colisionó con tres motocicletas.
  • El conductor del turismo ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y ha sido detenido.
  • El sábado se produjeron otras dos víctimas mortales en sendos siniestros ocurridos en zonas urbanas.
Veintisiete personas han muerto en veintiséis accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo, de las que diez eran motoristas (09/11/08).
Juan Ramòn Lucas nos pide que 'no perdamos la cabeza' y que usemos del casco dentro de la campaña por la seguridad vial de radio 5 y del programa 'De Ida y Vuelta' (03/11/08).

Para este pequeño homenaje a los pilotos valencianos, recuperamos de nuestro archivo tres momentos del Campeonato Mundial de 1984:

  1. el momento en que Tormo y 'Aspar' prueban el prototipo de Derbi para la competición
  2. una espectacular remontada de Jorge Martínez 'Aspar' en el Gran Premio de San Marino
  3. el Gran Premio de Alemania, en que se proclamó campeón Ángel Nieto, logrando en aquella temporada su último Mundial

Motociclismo: Álex Crivillé vence en Australia en 1989 y gana su primer Gran Premio. Àlex Crivillé empezó a competir en España a los quince años. Con dieciséis ganó el Criterium 'Sólo Moto', y en 1987 debutó en competición internacional. Después de conseguir el subcampeonato mundial de 80 cc en 1988, en 1989 se proclamó campeón mundial de 125 cc. tras el Gran Premio de Checoslovaquia.

Miles de 'Hell's Angels' (Ángeles del Infierno) acuden al funeral del que era su líder en San Francisco. Mark "Papa" Guardado, de 46 años, fue disparado en una pelea de bar (16/09/2008)